VIDEO: ¡Ya se sabe cuándo llegará la nieve a Ruidoso!

Los comerciantes y viajeros oran por una abundante nevada.

https://www.skiapache.com/live-webcams/

(NOTICIAS YA).-Los comerciantes de Ruidoso en Nuevo México, sufren con la temporada de esquí aún por llegar y "ruegan" a la naturaleza por una abundante nevada. 

Los propietarios de Ski West dicen que, normalmente, el 27 de diciembre suele ser uno de los días más demandantes de año, pero no esta vez.

Orin Nutting, dijo este lunes su tienda se veía como en un día laboral normal en octubre, cuando los clientes se preparaban para la temporada, pero no hay donde esquiar, citando la publicación de abc 7.

"Por lo general, está tan ocupado que no podría haber entrado por la puerta", dijo Nutting quien ha trabajado durante 27 años con su esposa, Tish.

"Casi todos los años antes de esto, hemos tenido algún tipo de de esquiar a estas alturas ".

“El factor más importante es la falta de humedad”, dijo Nutting. “Hace frío en esa montaña, simplemente no tenemos las tormentas. Oré por la nieve ".

Según un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, la cuenca del río Hondo, que incluye las montañas de Sacramento, tenía el 9% de su nevada normal hasta el lunes.

También, el popular parque de juegos invernales "Ski Apach" se vio afectado y estuvo cerrado el lunes. Según el comunicado del parque, a pesar del frío glacial y los fuertes vientos, no había nieve natural en el suelo.

De acuerdo con el sitio web oficial de Ski Apach, abrió sus puertas este miércoles 29 de diciembre, pero con varias advertencias de atracciones cerradas.

Si quieres ver las condiciones climáticas en lo alto de Nuevo México, cerca de Ruidoso, puedes echar un vistazo a la cámara web en vivo del parque invernal:

Cámara web en vivo de Ski Apache

Si te sigues preguntando, ¿cuándo llegará la nieve a Ruidoso? AccuWeather, y otros servicios meteorológicos, prevén que la nieve llegará hasta el 2022.

Desde el viernes 31 comenzará una racha de bajas temperaturas y lluvias. Y el primer día del año nuevo traerá nieve:

Predicen nevada el fin de semana en Ruidoso, Nuevo México. Crédito: Accuweather.

*Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.(NWS) lanzó una alerta de "vigilancia por tormenta de invierno" para Nuevo México, vigente desde el jueves a las 17:00 MST hasta el sábado a las 5:00 MST.



VIDEO: ¡Ya se sabe cuándo llegará la nieve a Ruidoso!

Los comerciantes y viajeros oran por una abundante nevada.