Científicos descubrieron 552 nuevas especies de seres vivos en 2021

Desafortunadamente algunas de las especies descubiertas están extintas, recordando la importancia de reconocer y entender a cada ser vivo del planeta.

CNN

(NOTICIAS YA).-En 2021 se descubrieron mas de 500 nuevas especies de plantas y animales vivos o extintos.

Crustáceos, anfibios, coloridos escarabajos de la India y hasta un extinto dinosaurio llamado garza infernal se encuentran entre las 552 nuevas especies descritas este año por científicos del Museo de Historia Natural en Londres.

Los investigadores tuvieron muchas restricciones para poder viajar internacionalmente a visitar los sitios de campo o colecciones en otros museos debido a la pandemia, sin embargo perseveraron en su búsqueda por revelar los misterios de la ciencia, flora y fauna, viva o extinta.

El museo cuenta con 80 millones de especies entre sus colecciones y alrededor de 300 científicos en sus filas.

Entre los descubrimientos de dinosaurios, podemos encontrar a un carnívoro de dimensiones gigantes llamado spinosaurus, que tenía un cráneo similar al de un cocodrilo, lo que le ayudaba a cazar a su presa bajo el agua y en tierra por igual, hace 125 millones de años en la Isla de Wight.

Anthony Hutchings

El primero de dos spinosauridos fue llamado Ceratosuchops inferodios, que significa "garza infernal con cara de cocodrilo con cuernos".

Los cuernos salían arriba del área de las cejas y cazaban en tierra y agua, como lo haría una garza.

El segundo de ellos es el Riparovenator milnerae o el "cazador de la orilla del río Milner´s". Ambos depredadores medían aproximadamente 30 pies o nueve metros de longitud, con cráneos que podían llegar a medir tres pies o un metro de largo.

Fósiles de spinosauridos ya habían sido descubiertos en otras partes del mundo, pero se cree que evolucionaron en Europa antes de migrar a otros continentes.

Un fósil de hace varias décadas en la Isla de Wight, a menudo llamada la capital de los dinosaurios en el Reino Unido, llevó también al descubrimiento de el Brighstouneus simmondsi, un iguanodonte con un hocico peculiar.

 

James Robbins

Algunos otros fósiles descubiertos nos llevaron a conocer el anquilosaurio más antiguo de África, un saurópodo de China y el dinosaurio carnívoro mas viejo encontrado en el Reino Unido.

"Ha sido un año fantástico en cuestión de la descripción de nuevos dinosaurios, especialmente de aquí en el Reino Unido", dijo en un comunicado Susannah Maidment, una investigadora del área de paleobiología del Museo de Historia Natural.

"Estos especímenes forman parte de un vasto rompecabezas paleobiológico que nos permite entender los ambientes del pasado y cómo han cambiado con el tiempo", añadió.

Algunos otros descubrimientos de criaturas ancestrales en este año incluyen arañas atrapadas en amber, un pariente herbívoro de los cocodrilos y un ratón jurásico que corría entre las patas de los dinosaurios hace más de 166 millones de años, en lo que ahora es Escocia.

 

CNN

Además de avispas, polillas, cangrejos, moscas, crustáceos y mas, los investigadores encontraron 90 nuevas especies de escarabajos, incluyendo unos muy brillantes de colores púrpura y verde en la India, así como una especie de gran mandíbula en Filipinas.

Los científicos resolvieron al fin el misterio de un grillo de arbusto en el sureste asiático, escucharon por primera vez su hermoso sonido en 1990, pero no supieron quién lo emitía hasta ahora.

Hay cinco nuevas especies de plantas en África, apodadas las "no me toques". Estas plantas por lo general dan flores color rosa y blanco, pero han comenzado a producir una flor roja que la hace mas visible y atrae a los pájaros.

También se decretó que existen 10 nuevas especies de reptiles y anfibios, incluida una serpiente llamada la serpiente corredora de Joseph, una pintura de hace 185 años ayudó a los investigadores a descubrir la especie.

Desafortunadamente algunas de las especies descubiertas están extintas, recordando la importancia de reconocer y entender a cada ser vivo del planeta.



Científicos descubrieron 552 nuevas especies de seres vivos en 2021

Desafortunadamente algunas de las especies descubiertas están extintas, recordando la importancia de reconocer y entender a cada ser vivo del planeta.