El mal olor de las alcantarillas se quedará en el oeste de El Paso hasta 2022

El colector de aguas residuales de la frontera ¡fue reparado con éxito este jueves!

Canal 26 Univisión

(NOTICIAS YA).-El repugnante olor de las alcantarillas que se ha extendido al oeste de El Paso, se quedará hasta enero debido a reparaciones en las tuberías de aguas residuales, reveló este jueves la compañía local de agua.

Después de meses de trabajo, El Paso Water (EPWater) anunció el cierre del proyecto de aguas residuales en la zona de Doniphan y Hidden Way.

Aunque este proyecto comenzó hace más de cinco años en El Paso, en el pasado mes de agosto se registraron daños importantes en dos tuberías principales del oeste.

Esto afectó a muchos de los residentes al igual a negocios cercanos a la zona.

Y finalmente, este 30 de diciembre, los contratistas realizaron la conexión final de la línea de reemplazo de aguas residuales de la frontera; lo que permite a las cuadrillas avanzar con la fase de puesta en servicio de la línea y la instalación de recuperación.

Aunque EPWater advirtió que, el desagradable olor de las aguas negras persistirá y seguirá causando molestias conforme reactivan la tratadora, durante el primer mes del 2022. 

Las quejas de los residentes por las molestias que ocasiona el fétido olor, continúan.

Con suerte, y ayuda los sistemas de tratamiento para el aire, los expertos estiman que el desagradable olor podría esfumarse en unas 2 o 3 semanas. 

Es importante mencionar que, la nueva tubería es de materiales plásticos con fibra de vidrio; más resistente que las anteriores de acero que suelen oxidarse cuando se "acaba" o desgasta la protección, explicaron.

De acuerdo con la compañía de agua, la reparación se hizo en enormes tuberías de uno de los sistemas más importantes, debido a que son más de 6 millas de tubería que trasladan diez millones de galones de agua residual del oeste de El Paso hacia una planta tratadora. 

Las autoridades locales esperan que, con estos nuevos cambios, no se generen problemas con la tratadora en el futuro.



El mal olor de las alcantarillas se quedará en el oeste de El Paso hasta 2022

El colector de aguas residuales de la frontera ¡fue reparado con éxito este jueves!