Matan a tigre en peligro de extinción después de que atacó a un hombre

Destacaron que la víctima había sido contratada para limpiar los baños y la tienda de regalos, no el recinto de animales

tigre eko
(Naples Zoo Public Relations, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- Un tigre fue asesinado a tiros por un oficial del Alguacil este miércoles luego de atacar a un hombre en un zoológico de Naples, Florida, dijeron las autoridades.

La víctima, de unos 20 años, resultó gravemente herida cuando ingresó a un área no autorizada del recinto de tigres en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens, y comenzó a acariciar o alimentarlo, dijo en una publicación de Facebook la Oficina del Alguacil del Condado de Collier.

El ataque ocurrió después de que el zoológico había cerrado sus puertas a los visitantes. El hombre es parte de un servicio de limpieza contratado por el zoológico para limpiar los baños y la tienda de regalos, no el recinto de animales, señalaron las autoridades.

LEE: Cierran exhibición de tigres por casos de COVID-19 en San Diego Zoo Safari Park

El tigre agarró al hombre del brazo y tiró de él hacia el interior del recinto después de que cruzó “una barrera de cerca inicial y pasó el brazo a través de la cerca del recinto de tigres”, indicó el comunicado.

El primer agente que respondió a la escena intentó que el tigre soltara el brazo del hombre, pero “se vio obligado a dispararle”, explicó la oficina del Alguacil.

La víctima, que no fue identificada por las autoridades, fue trasladada a un hospital de la zona.

El tigre, llamado Eko, murió, dijo a CNN un funcionario del zoológico. Eko tenía 8 años y llegó al recinto en diciembre de 2019, añadió. El zoológico no proporcionó más detalles sobre el incidente.

LEE: Matan a su mascota en parque de El Paso y piden justicia

Eko era un tigre malayo, especie que se encuentra típicamente en la península malaya y en el extremo sur de Tailandia. Según el sitio web del zoológico, los tigres malayos están en peligro crítico y enfrentan amenazas que incluyen la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

El zoológico permanece cerrado este jueves debido a la investigación en curso, pero volverá a abrir este viernes, dijo Courtney Jolly, directora de Mercadotecnia en el zoológico.

“Le estamos dando a nuestro personal algo de tiempo para procesar lo que sucedió, pero también les damos algo de tiempo para comenzar el proceso de duelo y el proceso de curación. Es un día muy triste en el zoológico. Y agradecemos sinceramente el apoyo de la comunidad”, expresó Jolly. Fue contratado un consejero de duelo para el personal.

La vocera agregó que el zoológico de Naples nunca había tenido un incidente como este o con este tigre en específico, y que “nadie rompió una valla y se puso en esta situación”.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

El zoológico tiene un “equipo de tiro” capacitado para el manejo de posibles crisis. El protocolo es que este equipo esté en el zoológico cuando esté abierto al público.

“Apoyamos plenamente a la Oficina del Alguacil del condado de Collier. Han sido increíbles con nosotros, no solo ayer, sino a largo plazo. Hemos sido socios de ellos durante mucho tiempo. Si una persona está en peligro inminente, tiene que tomar esa medida y apoyamos a la CCSO y, lamentablemente, el agente tuvo que hacer su trabajo”, indicó Jolly.

El zoológico decidió iniciar un fondo a nombre de Eko, pero aún están determinando los detalles, dijo Jolly.

*Con información de CNN



Matan a tigre en peligro de extinción después de que atacó a un hombre

Destacaron que la víctima había sido contratada para limpiar los baños y la tienda de regalos, no el recinto de animales