Piden evitar grandes fiestas en Año Nuevo tras alarmante aumento de casos COVID en San Diego

San Diego cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones en el condado.

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

(NOTICIAS YA).-A medida que nos acercamos al nuevo año, el condado de San Diego ha seguido experimentando un aumento en contagios por coronavirus.

El 29 de diciembre se reportó un total de 5,976 casos de COVID-19, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Ante el drástico aumento de contagios, los funcionarios de salud del condado están instando a los habitantes de San Diego a mantener pequeñas las celebraciones de Año Nuevo y limitarlas a familiares y amigos cercanos que están vacunados y reforzados, para prevenir el aumento de casos de COVID-19 que ocurrió el invierno pasado.

El condado también está pidiendo al público y a las empresas que continúen siguiendo las directrices estatales y locales actuales para frenar la propagación.

"Lo entendemos. La gente está cansada de la pandemia, pero dado el número récord de casos, la rápida aparición de Ómicron y los mayores riesgos que conllevan las reuniones, los habitantes de San Diego deben continuar tomando decisiones para protegerse a sí mismos y a los demás ”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH. , Oficial adjunto de salud pública del condado. "Si tiene celebraciones de Año Nuevo, limítese a las personas que viven con usted y asegúrese de que todos los presentes usen las estrategias que sabemos que funcionan".

Si las personas se reúnen con otras personas fuera de su hogar, deben hacer lo siguiente:

  • Usar el tipo de máscara adecuado y usarlo correctamente
  • Limitar las actividades en el interior, especialmente si no se conoce el estado de vacunación de todas las personas.
  • Si tiene síntomas, quédese en casa, hágase la prueba, ya sea que haya sido vacunado o no, y debe aislarse hasta que obtenga un resultado negativo y se sienta mejor
  • Si la prueba es positiva, quédese en casa, y realice la cuarenta de acuerdo con las pautas de los CDC y busque tratamiento si es necesario
  • Obtenga CA Notify para recibir alertas si estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19.

“Todos tenemos el poder de reducir la propagación de COVID-19. Usémoslo ", dijo Kaiser.

Las pruebas siguen siendo una herramienta importante para frenar la propagación de COVID-19 y el condado cuenta con una extensa red de sitios públicos de pruebas sin costo que se pueden realizar sin cita previa y pueden recibir citas.

El condado de San Diego cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones en la región. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando los sitios web MyTurn o coronavirus-sd.com.



Piden evitar grandes fiestas en Año Nuevo tras alarmante aumento de casos COVID en San Diego

San Diego cuenta con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones en el condado.