Precios de la gasolina alcanzarían los $4 para Memorial Day

Te decimos cuánto durará este aumento y cuándo podría normalizarse el costo del combustible

gas pumps
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El precio promedio de la gasolina a nivel nacional aumentará a 3.41 dólares el galón en 2022, frente a los 3.02 dólares el galón de este año.

Esto es de acuerdo con un nuevo pronóstico de GasBuddy, compartido exclusivamente con CNN, que proyecta que los precios alcanzarán un pico a nivel nacional con un promedio mensual de $3.79 en mayo, antes de finalmente ubicarse por debajo de los niveles actuales a fines de 2022.

"Podríamos ver un promedio nacional que coquetea con, o en el peor de los casos, potencialmente excede los $4 el galón", dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo para dicha aplicación, que rastrea los precios, la demanda y los cortes del combustible.

Este aumento amplificaría las presiones inflacionarias que golpean a las familias estadounidenses que luchan con los mayores aumentos de precios en casi 40 años.

LEE: Nuevo proyecto de ley para bajar precios de medicinas

El promedio nacional cayó a 3.29 dólares el galón el lunes, según AAA, 13 centavos menos que el máximo de 3.42 dólares del 8 de noviembre, mientras que la advertencia de que los precios del gas aumentarán aún más en los próximos meses contrasta con los pronósticos del gobierno e incluso algunos en Wall Street.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. dijo el 7 de diciembre que el promedio nacional probablemente caerá a $3.01 el galón en enero y luego a $2.88 en 2022. Citigroup también predijo una "caída radical" en los precios de la energía.

GasBuddy basa su pronóstico en varios indicadores importantes, incluida la demanda que continúa recuperándose de la pandemia Covid mucho más rápido que la oferta.

"La economía está caliente. La demanda ha vuelto con fuerza. Pero la oferta aún se está recuperando después de sufrir grandes recortes en 2020", dijo De Haan.

LEE: Salario mínimo de Nuevo México aumentará a $ 11.50 para el 2022

La OPEP y sus aliados ejecutaron recortes de producción sin precedentes en la primavera de 2020. Las compañías petroleras estadounidenses también recortaron la producción. A pesar de los altos precios, ni la OPEP ni los productores de petróleo estadounidenses han retomado la producción anterior a la pandemia.

Los bajos precios al inicio de la crisis de Covid forzaron a cerrar algunas refinerías, que producen gasolina, combustible para aviones y diésel. Otra de estas, en Loisiana, fue dañada por el huracán Ida en agosto mientras que la semana pasada, una de las refinerías más grandes de Estados Unidos, ExxonMobil en Baytown, Texas, fue sacudida por una explosión que hirió al menos a cuatro trabajadores.

Tom Kloza, principal analista de petróleo para el Servicio de Información de Precios del Petróleo, dijo anteriormente a CNN que el accidente de la refinería de Baytown podría afectar el suministro de gasolina ya limitado. Kloza dijo que no le sorprendería ver que los precios promedio suben a 4 dólares el galón en gran parte del país esta primavera y verano.

LEE: Michelle Obama, ¿presidenta en 2024?

La buena noticia es que GasBuddy no prevé que el aumento repentino de los precios de la gasolina dure mucho. El pronóstico indica que los precios de la gasolina se mantendrían elevados a 3.78 dólares el galón en junio y 3.57 en julio, pero luego caerán drásticamente a medida que la demanda se enfríe.

Para diciembre, GasBuddy espera que los precios de la gasolina alcancen $3.01 el galón a nivel nacional, por debajo de los niveles actuales.

*Incluye información de CNN Business



Precios de la gasolina alcanzarían los $4 para Memorial Day

Te decimos cuánto durará este aumento y cuándo podría normalizarse el costo del combustible