Prevención de incendios en casa durante tormentas y bajas temperaturas

Autoridades piden tener detectores de humo y de monóxido de carbono en buenas condiciones, para poder prevenir incendios.

fuego
Foto: Getty Images

(NOTICIAS YA).-Ante las frías y lluviosas condiciones climáticas desde la costa hasta las montañas, las autoridades piden estar pendientes ante posibles incendios al momento que la gente busca mantener caliente sus hogares.

Como el costo de mantener la calefacción prendida dentro de los hogares es difícil de costear para mucha gente, tienden a recurrir a otra alternativa. Por lo general una calefacción portable sería lo más indicado para calentar el dormitorio de un hogar, pero es donde podrían surgir problemas.

“Lo que pasa es que lo ponen junto a cosas muy cercanas y eso es una cosa muy mala, porque se van a dormir, se enciende algo una cama, la alfombra o un material'', comentó Sergio Ramos, Jefe de Batallón de Bomberos de National City.

Otro factor que puede influir en los incendios dentro de los hogares durante las fechas navideñas, son las luces de navidad que se conectan sobre extensiones que pueden estar afuera de la casa, y pueden intensificarse con las tormentas y causar un incendio muy fácilmente.

“En Nochebuena hubo un incendio, donde estuvo lloviendo y cayó agua dentro de un enchufe que estaba en el exterior y se quemó la casa, la familia perdió todo,” agregó Ramos.

Otra situación de peligro, son las chimeneas al irse a dormir ya que quedan desatendidas, “hasta las cenizas, con un poquito de viento puede volver a prender y ocasionar un incendio dentro de la casa.” Dijo Israel Pinzón, Capitán de Bomberos de Cal Fire.

Autoridades piden tener detectores de humo y de monóxido de carbono en buenas condiciones, para poder prevenir incendios, ya que respirar monóxido de carbono es muy peligroso, tanto para animales como para las personas.



Prevención de incendios en casa durante tormentas y bajas temperaturas

Autoridades piden tener detectores de humo y de monóxido de carbono en buenas condiciones, para poder prevenir incendios.