Transporte gratuito en Año Nuevo para el condado de San Diego

Con el propósito de reducir el número de choques en esta festividad, autoridades locales invitan a la comunidad a que utilice las diferentes alternativas para que regresen a casa de una forma segura.

Funcionarios de distintas agencias del órden se reunieron en la estación de Old Town para alertar a las personas que piensan mezclar el alcohol con el volante estas fiestas de fin de año.

(NOTICIAS YA).-Si toma no maneje, el uso del cubrebocas y la vacunación contra Covid-19 y quedarse en casa son algunos de los consejos de la comunidad para que reciba este 2022 de forma segura, pero que dicen las autoridades.”Que se pongan la máscara primeramente pero también que tengan mucho cuidado, queremos que lleguen a la casa sanos” dijo Alejandra Sotelo Solís, alcaldesa de National City. 

Mientras que Gustavo Dallarda director del distrito 11 de Caltrans señaló “durante estas fechas el número de gente que muere en nuestras carreteras se incrementa y es principalmente por que la gente conduce en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas”.

Para reducir el número de choques este fin de año los diferentes departamentos de policía del condado de San Diego, del alguacil y la patrulla de caminos aumentarán la presencia de unidades en las calles y tendrán cero conductores representen un peligro detrás del volante.

“Mañana empieza nuestro máximo patrullaje, en ese tiempo empezamos a las 6 de la noche y corre hasta el domingo a las 11:59 de la noche buscando a personas que vayan manejando distraídos y a exceso de velocidad”advirtió el oficial Castro de la patrulla de caminos de California.

El año pasado más de 56 personas murieron en las carreteras de California en accidentes automovilísticos y más de 700 fueron detenidas por manejar bajo la influencia de alcohol en esta época. Como medida de prevención se ofrecerá transporte gratuito en todo el condado a partir de las 6 de la tarde este 31 de diciembre.

“Estos son viajes gratis en los autobuses, trolley, coaster y son para que la gente pueda planear responsablemente sus salidas” indicó Gustavo Dallarda.“Se me hace una buena idea, muy conveniente” opinó el señor Ismael usuario del transporte.Eduardo Sánchez también se mostró a favor de esta iniciativa “me parece perfecto esa es una manera que puede evitar los accidentes y menos muertes este año”.

Otra alternativa para trasladarse son los patines eléctricos que tendrán un descuento de 5 dólares con el código MTS2022.”Hay varias maneras en que llegar a casa sanos, su mamá y su abuelitas quieren que lleguen así que hagan caso y usen el transporte gratis” concluyó la alcaldesa Sotelo Solís.



Transporte gratuito en Año Nuevo para el condado de San Diego

Con el propósito de reducir el número de choques en esta festividad, autoridades locales invitan a la comunidad a que utilice las diferentes alternativas para que regresen a casa de una forma segura.