Jared Polis reduce sentencia de camionero hispano

El gobernador de Colorado, Jared Polis, usó sus poder para cambiar la sentencia de 110 años que le habían impuesto a Rogel Aguilera Mederos.

rogel aguilera mederos
MGN

(NOTICIAS YA).-El gobernador de Colorado, Jared Polis, usó sus poder para cambiar la sentencia de 110 años que le habían impuesto a Rogel Aguilera Mederos, luego de estar involucrado en un aparatoso accidente, ocurrido en 2019 en la Interestatal 70, que mató a 4 personas y dejó múltiples heridos.

"Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia sumamente atípica e injusta en su caso, voy a reducir su sentencia a 10 años y le otorgaré elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026", señala una carta que envió el gobernador al camionero hispano.

Polis agregó en la misiva que su decisión se basa en las circunstancias del caso, debido a que Aguilera- Mederos fue condenado a “más que una cadena perpetua por un acto trágico, pero involuntario”.

“Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”.

Igualmente, contactamos a la oficina del Gobernador, quien confirmó la información a través de un comunicado enviado a medios de comunicación, donde anunció que otorgó tres conmutaciones, quince indultos individuales y firmó una Orden Ejecutiva que otorga 1351 indultos por condenas por posesión de dos onzas o menos de marihuana.

“El gobernador también otorgó conmutaciones a Ronald Johnson, Nicholas Wells y Rogel Aguilera-Mederos. El Sr. Johnson recibirá la libertad condicional a partir del 15 de enero de 2022, con los términos y condiciones de la libertad condicional a ser establecidos por la Junta de Libertad Condicional. El Sr. Wells es elegible para libertad condicional el 15 de enero de 2022. La sentencia del Sr. Aguilera-Mederos se reduce a 10 años”, indica el comunicado.

Cabe destacar que a principios de este mes, el camionero hispano fue sentenciado a 110 años de prisión, luego de ser declarado culpable de 27 cargos, incluidos cuatro cargos de homicidio vehicular.

Desde entonces, decenas de personas salieron a las calles de Colorado y firmaron una petición para solicitarle al gobernador de Colorado que otorgara el indulto al conductor de origen cubano, alegando que el fatal accidente ocurrió por una falla en los frenos del camión que éste conducía.

 



Jared Polis reduce sentencia de camionero hispano

El gobernador de Colorado, Jared Polis, usó sus poder para cambiar la sentencia de 110 años que le habían impuesto a Rogel Aguilera Mederos.