Colorado concede perdón a casi 1,400 por posesión de marihuana

El gobernador del estado comparó el consumo de esta sustancia con el del vino o la cerveza

marijuana
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los historiales criminales de más de 1 mil 300 personas en Colorado serán eliminados luego de que el gobernador extendiera un perdón masivo para aquellos procesados por posesión de menos de dos onzas de marihuana.

Jared Polis ya había concedido el perdón a las personas que fueron procesadas por la posesión de menos de una onza de marihuana. Sin embargo, en 2021, los legisladores elevaron el limite legal a dos onzas, indicó el Denver Post.

LEE: Incendios en Colorado han devorado más de 580 casas y evacuado a unas 30 mil

Cabe destacar que los perdonados no tuvieron que solicitarlo y no necesitan cumplir con ningún otro requisito para poder “limpiar” sus antecedentes.

“Los adultos ya pueden legalmente poseer marihuana en Colorado, así como pueden hacerlo con el vino o la cerveza. Es injusto que 1,351 residentes tengan marcas permanentes en su historial que interferían con el empleo, créditos y tenencia de armas, pero hoy lo hemos solucionado al perdonar su posesión de pequeñas cantidades de marihuana que ocurrieron durante la era fallida de la prohibición”, expresó el gobernador Polis en un comunicado.

LEE: ¿Cómo ayudar tras históricos incendios en Colorado?

El mandatario destacó que muchos cargos menores por posesión de marihuana se registran como infracciones municipales, y él no cuenta con la autoridad para perdonarlos.

Por ello, exhortó a los municipios a realizar los cambios necesarios para permitir a las personas que cargan con este tipo de cargos a limpiar su historial.

LEE: Detrás de cada apartamento vacío en Colorado hay 14 personas interesadas

Polis también extendió el perdón a 15 personas más, quienes fueron encontradas culpables de crímenes como robo, agresión e incendio provocado y ya cumplieron sus condenas.

Asimismo, y luego de revisar sus casos, el gobernador redujo las sentencias de tres hombres que actualmente se encuentran tras las rejas.



Colorado concede perdón a casi 1,400 por posesión de marihuana

El gobernador del estado comparó el consumo de esta sustancia con el del vino o la cerveza