¿Cómo ayudar tras históricos incendios en Colorado?

Una serie de incendio forestales destruyeron ayer cientos de hogares y forzaron a la evacuación de decenas de familias en Boulder.

(NOTICIAS YA).-Una serie de incendio forestales, catalogados como históricos, destruyeron ayer cientos de hogares y forzaron a la evacuación de miles de personas en el condado Boulder.

Por tal razón, autoridades locales piden a quienes tengan donaciones de bienes, servicios o dinero que completen un formulario de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) de Boulder para ayudar a quienes perdieron sus hogares.

También recomiendan seguir las redes sociales de la YMCA del norte de Colorado para obtener actualizaciones sobre los suministros que se necesitan en su refugio para los animales evacuados. Estos pueden ser: mantas, almohadas, comida para perros y gatos, entre otros.

De igual manera, instan a las personas a mantener despejadas las líneas telefónicas de ayuda mientras la emergencia está activa.

Estas son algunas de las maneras en las que usted puede ayudar a las víctimas de esta tragedia:

Ofrecer Refugio

Boulder OEM pide a cualquier persona que pueda ofrecer refugio a personas desplazadas que se registre para ser un anfitrión certificado en Airbnb.com.

Donar Dinero

El Ejército de Salvación tiene un enlace para aquellos que deseen donar dinero.

Puede donar dinero a la Cruz Roja Estadounidense enviando un mensaje de texto con “REDCROSS” al 90999. También puede llamar directo al 1800 73327677 y presionar el número 2 para ser atendido en español.

La Fundación Comunitaria del Condado de Boulder ha creado un fondo para las personas que quieran donar. Los fondos ayudarán a los funcionarios a responder tanto a las necesidades inmediatas como a largo plazo relacionadas con el incendio.

JEWISHcolorado también lanzó un fondo de ayuda para los esfuerzos de ayuda a los afectados por los incendios.

 



¿Cómo ayudar tras históricos incendios en Colorado?

Una serie de incendio forestales destruyeron ayer cientos de hogares y forzaron a la evacuación de decenas de familias en Boulder.