El Paso recibirá el 2022 con fuertes vientos, lluvias torrenciales y frío extremo

El cielo estará soleado, pero hará frío. ¡Toma precauciones!

(Photo by Daniel Berehulak/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-¡Empaca el paraguas y tu ropa de lluvia? La ciudad de El Paso recibirá el año nuevo con lluvias torrenciales, viento y frío, según el último pronóstico del tiempo.

Las temperaturas siguen bajando medida que nos acercamos al 2022.

Meteorólogos prevén una advertencia meteorológica de bajas temperaturas, a partir de este viernes las 5 p. m.  y hasta las 10 a.m. del domingo. 

En algunos lugares será posible hasta una pulgada de lluvia durante el fin de semana.

Las lluvias intermitentes persistirán, con temperaturas en los 50 grados y condiciones ventosas de hasta 20-30 mph.

Si planeas estar celebrando la víspera de Año Nuevo, considera las lluvias prolongadas y las ráfagas de viento. A última hora del viernes y hasta el sábado, los vientos racheados se moverán hacia la región ráfagas entre 35-40 mph, combinadas con temperaturas ya frías, conducirán a valores de sensación térmica cerca de la marca de congelación para el sábado por la mañana.

  • Una advertencia de tormenta de invierno está vigente para las laderas occidentales de las montañas de Sacramento, el viernes y sábado. Serán posibles acumulaciones de 4 a 7 pulgadas.
  • Un aviso de clima invernal estará vigente para las laderas orientales de las Montañas de Sacramento. Posibles acumulaciones de 2 a 4 pulgadas con ráfagas de viento de hasta 50 mph.

A medida que nos acerquemos al primer día del año nuevo, las lluvias comenzarán a disminuir en intensidad, pero se prolongarán hasta la tarde:

  • Aunque Llos vientos también volverán a subir hasta el sábado.
  • Ráfagas de viento de más de 35 a 40 mph serán posibles en las tierras bajas y ráfagas de viento de más de 50 a 60 mph en las montañas.
  • Desde el sábado y hasta el domingo, una masa de aire ártica se deslizará hacia la frontera. Esto significa que se esperan temperaturas peligrosamente frías, por debajo de los 20 y adolescentes, hasta el domingo por la mañana.

El cielo estará soleado, pero hará frío. ¡Toma precauciones!

☔️ Continúa la lluvia a través de nuestra región, aquí Aldo Acosta - Noticias 26 con el reporte 🌧:

Más temprano, Noticias 26 Univision informó sobre las lluvias que iniciaron la mañana de este viernes:

 



El Paso recibirá el 2022 con fuertes vientos, lluvias torrenciales y frío extremo

El cielo estará soleado, pero hará frío. ¡Toma precauciones!