Varios estados en alerta por el mal clima en Estados Unidos

Después de un caluroso diciembre en diversas partes de Estados Unidos, el 2022 parece arrancar con un frío y duro invierno.

Getty Images

(NOTICIAS YA).-A medida que celebramos el año nuevo, fuertes tormentas e inundaciones azotarán algunas de las áreas destruidas por la serie de tornados de apenas hace un par de semanas, mientras que el Medio Oeste verá su mayor nevada hasta el momento en la temporada.

Una alerta de tornado está vigente para partes del sur de Kentucky y el oeste de Tennessee hasta las 6 p.m. hora del centro de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC por sus siglas en inglés).

Las ciudades en alerta incluyen a Nashville y Bowling Green.

Una turbonada que se intensifica y se extiende hacia la región, está produciendo tormentas eléctricas con vientos dañinos de hasta 120 km/h.

CNN

Un par de tormentas podrían producir un tornado fuerte, señala SPC. Tornados dañinos azotaron algunas partes de esta misma región durante la tormenta que se vivió del 10 al 11 de diciembre de 2021.

LEE:Gobernador de Kentucky confirma al menos 70 fallecidos tras tornados

Es probable que esta sea la primera de varias alertas de tornado que se emitirán durante la tarde y la noche a medida que se desarrolle la amenaza de tormenta.

 

CNN

Las inundaciones también son causa de gran preocupación, especialmente a lo largo de Kentucky, donde aún continúan las labores de limpieza y remoción de escombros, luego de los brutales tornados que destrozaron gran parte del oeste del estado hace apenas tres semanas.

También se anunciaron alerta de inundaciones en el este de Oklahoma y en todo el estado de Virginia del Oeste.

Después de un caluroso diciembre en diversas partes de Estados Unidos, el 2022 parece arrancar con un frío y duro invierno para algunos estados.

LEE:Si viajas este Año Nuevo ten cuidado, tu vuelo podría ser cancelado

Esta podría ser la primer gran nevada del año para estados como Kansas, Iowa, Missouri e Illinois, donde se espera se acumulen entre cuatro y ocho pulgadas de nieve, lo que continuará afectando los planes de vuelo de aeropuertos y carreteras.

 



Varios estados en alerta por el mal clima en Estados Unidos

Después de un caluroso diciembre en diversas partes de Estados Unidos, el 2022 parece arrancar con un frío y duro invierno.