Disparan en la cabeza a policía de Nueva York mientras dormía en su carro

«Nuestra prioridad es lidiar con la violencia propiciada por las armas en nuestra ciudad, no se puede empezar el año con este tipo de violencia, es inaceptable»

CNN

(NOTICIAS YA).-Un policía fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba dormido en su automóvil durante las primeras horas de este año, según anunció la corporación en una conferencia de prensa el sábado.

Afirman que aún no está claro si el oficial era el objetivo o se trata de un error. La bala fue disparada desde una distancia significativa, lo que vuelve difícil el determinar si es que era el blanco de un ataque.

LEE:Encuentran muerta a Malikah Shabazz, hija de Malcolm X, en Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, que tomó protesta el mismo día del tiroteo, compareció ante los medios y habló sobre el incidente en uno de sus primeros actos oficiales. Enfatizó que Nueva York no se convertirá en un desorden.

Adams anunció que estaría al frente y en constante comunicación con el departamento y la comisionada, para asegurar que Nueva York no se vuelva una ciudad violenta.

"Debemos de encontrar no solo el arma, sino qué debemos encontrar a la persona que disparó y encontrar a aquellos que creen que van a destruir a nuestra ciudad con violencia y pandillerismo, eso no va a pasar", afirmó.

"Nuestra prioridad es lidiar con la violencia propiciada por las armas en nuestra ciudad, no se puede empezar el año con este tipo de violencia, es inaceptable", continuó.

LEE:Policía lanza advertencia para quienes disparen en celebración de Año Nuevo

El recientemente nombrado Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, hizo eco de las palabras del alcalde, afirmando que este incidente evidencia el resultado de que las armas estén en las manos equivocadas, con tanta gente dispuesta a dispararlas, algo que ella quiere cambiar de inmediato.

La comisionada afirmó que el oficial había terminado su turno de ocho horas en Central Park a las 2:30 a.m. y estaba programado para iniciar el siguiente a las 7 a.m. del mismo sábado, pero al encontrarse llenos los dormitorios de la corporación, el oficial optó por dormir en su auto.

LEE:Sube la cifra de niños hospitalizados por Covid-19 en Nueva York

Añadió que el uniformado se despertó a las 6:15 a.m. y sintió un fuerte dolor en el lado izquierdo de la cabeza, dándose cuenta que la ventana de su auto estaba estrellada. Un sargento que se encontraba en servicio vio sangre salir de la cabeza del oficial, pidió apoyo y solicitó una ambulancia.

El oficial entró a quirófano en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde se determinó que tenía una fractura craneal. Fragmentos de bala fueron retirados mediante la cirugía y el oficial se encuentra en recuperación.

La investigación está en curso y la policía ofrece $10,000 dólares de recompensa a quien ayude a identificar al tirador.



Disparan en la cabeza a policía de Nueva York mientras dormía en su carro

"Nuestra prioridad es lidiar con la violencia propiciada por las armas en nuestra ciudad, no se puede empezar el año con este tipo de violencia, es inaceptable"