Crecen los contagios de COVID 19 en el Valle

Se inicia el año con un incremento de casos positivos, autoridades siguen invitando a la gente a vacunarse

Archivo

Los expertos en salud indican que ya se esta viviendo la cuarta ola de contagios de COVID 19, en el país.

Mientras miles de personas regresan de vacaciones, en el Valle se empiezan a sentir los efectos de los contagios provocados del COVID 19.

El condado de Hidalgo sigue haciendo hincapié para no dejar a un lado las medidas de seguridad que se han estado llevando desde el inicio de esta pandemia.

El Juez del Condado Richard F. Cortez informó en un comunicado; “Estoy en contacto constante con expertos, médicos locales sobre el estado de la pandemia en el condado de Hidalgo. Me están advirtiendo que se deben tomar todas las precauciones para evitar las multitudes y seguir buenas prácticas de higiene. Es importante hacerse la prueba si sospecha que ha estado expuesto al COVID y aislarse si da positivo. Los protocolos no han cambiado.”

“Actualmente, no hay planes para que el condado de Hidalgo interrumpa el comercio con algún tipo de cierre. Los administradores y las juntas escolares que supervisan esas escuelas están tomando decisiones con respecto a las escuelas locales; el condado de Hidalgo está proporcionando datos estadísticos para ayudar en esas decisiones, pero no está involucrado en ninguna determinación final con respecto a las escuelas. " añadió el Juez del condado.

El Dr. Christopher Romero especialista en medicina interna en investigación clínica en Valley Baptist señaló “En áreas como la nuestra donde tenemos una gran población de Winter Texans que vienen a pasarla, los inviernos son duros para los hospitales así que, cualquier aumento de admisiones al hospital pueden agotar nuestros recursos, afortunadamente ahora el número de pacientes por COVID 19 son bajos.”.

Debido al incremento de contagios se sigue invitando a la población a seguir con las medidas de seguridad y vacunarse.



Crecen los contagios de COVID 19 en el Valle

Se inicia el año con un incremento de casos positivos, autoridades siguen invitando a la gente a vacunarse