FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Además, la FDA permitió una tercera dosis de vacuna en niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad

kids vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido aprobado para adolescentes de 12 a 15 años por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Este lunes la agencia federal también acortó el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria de Pfizer contra COVID-19 y una dosis de refuerzo de seis a cinco meses, de acuerdo con NPR.

LEE: Fauci propone considerar un mandato de vacunas para todos los viajeros nacionales

Además, la FDA permitió una tercera dosis de vacuna en niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad.

Antes de que los cambios entren en vigencia, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, debe emitir una recomendación sobre el anuncio de la FDA.

Por su parte, la comisionada de la FDA Janet Woodcock, advirtió que es fundamental adoptar medidas preventivas que salven vidas ante la pandemia de COVID-19 y más aún con el aumento de los casos provocados por la variante ómicron.

LEE: Tres dosis de su vacuna protegen contra ómicron, afirma AstraZeneca

“A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo Woodcock en un comunicado, citado por el mismo medio.

La decisión de la FDA, anunciada este lunes, se tomó tras analizar los resultados de un estudio en Israel que incluía a 6.300 adolescentes de entre 12 y 15 años que recibieron una vacuna de refuerzo al menos cinco meses después de su vacunación inicial de dos dosis.

LEE: Estas ciudades exigen vacuna o prueba negativa para eventos en interior

Los datos analizados no mostraron nuevos casos de posibles efectos secundarios que se habían observado en algunos jóvenes con las primeras vacunas, como miocarditis, una inflamación del corazón, y pericarditis, una inflamación del tejido en forma de saco que rodea el corazón.



FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Además, la FDA permitió una tercera dosis de vacuna en niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad