Flurona, es la nueva enfermedad que nos acecha en 2022

Desde que la pandemia inició, se reportaron algunos casos de infecciones combinadas de coronavirus e influenza

flu
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El 2022 tan solo lleva tres días y ya nos esta acechando una nueva enfermedad que fue detectada por primera vez en Israel y que combina dos infecciones que han sido una pesadilla en los últimos años.

Se trata de “flurona”, una infección doble que fusiona a las variantes del coronavirus con la influenza y que fue detectada en una mujer embarazada de Israel que no estaba vacunada. Es el primer caso verificado en todo el mundo, de acuerdo con The Daily Beast.

LEE: FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Desde que la pandemia inició, se reportaron algunos casos de infecciones combinadas de coronavirus e influenza, pero fue antes de que el virus fuera estudiado. Sin embargo, ninguno de esos casos fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el reporte, la paciente no sabía que tenía algunos de los dos virus cuando entró en trabajo de parto a finales de la semana pasada y sus síntomas eran leves. Luego, se le hizo una prueba al ingresar al Hospital Beilinson, en Petah Tikva.

“La enfermedad es la misma enfermedad”, dijo Arnon Vizhnitser, director ginecológico del hospital, al Times of Israel, detallando que ambas enfermedades son virales, causan dificultad para respirar y atacan el tracto respiratorio superior.

LEE: A los antivacunas no les gustarán las nuevas declaraciones de Trump

Ante este nuevo caso, las autoridades de salud de Israel han expresado temores de que se presente una “dobledemia”.

Las autoridades sanitarias están temerosas debido a que los casos de influenza están aumentando debido a la falta de vacunación de este año contra la enfermedad.

Tan solo la semana pasada, una mujer embarazada murió por complicaciones de la influenza, el bebé sobrevivió tras una cesárea. Y en diciembre, un niño de 6 años murió de miocarditis, una complicación de la influenza; ambos casos también se registraron en Israel.

LEE: EE.UU. cierra 2021 con récord de casos Covid y todo "puede empeorar", advierten

“Flurona” sigue a la aparición del “delmicron” en Europa, una fusión de las variantes delta y ómicron del COVID-19 que ha causado síntomas más severos en algunos pacientes, especialmente aquellos que no han sido vacunados.

Es por ello que las autoridades insisten en la vacunación y ahora en las dosis de refuerzo, recién aprobadas para adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos.



Flurona, es la nueva enfermedad que nos acecha en 2022

Desde que la pandemia inició, se reportaron algunos casos de infecciones combinadas de coronavirus e influenza