Investigan causas del incendio Marshall

La búsqueda está concentrada en un vecindario de Boulder, donde un hombre grabó un video y aseguró que fue testigo del inicio del incendio.

(NOTICIAS YA).-Mientras cientos de personas tratan de salir adelante tras quedar sin nada en el histórico incendio Marshall, autoridades trabajan a toda marcha para tratar de descubrir qué causó las voraces llamas.

Los bomberos continúan batallando con el incendio que logró volver cenizas a casi mil hogares. asegurando que éste ha sido controlado en más de 70%.

“Nuestros equipos de emergencia se están enfocando en proteger las infraestructuras en riesgo, dentro y alrededor del incendio”, dijo Pat Seekins, jefe de operaciones de desastres.

Aunque todavía hay vecindarios sin gas o electricidad, poco a poco se van reabriendo las zonas, mientras que la causa del incendio sigue siendo un misterio.

La investigación continúa, informaron autoridades este lunes, detallando que la hipótesis sobre que el fuego inició tras la caída del tendido eléctrico pierde más fuerza, ya que no se ha encontrado ningún cable en la zona.

La búsqueda está concentrada en un vecindario poco poblado de Boulder, donde un hombre grabó un video el domingo y aseguró que fue testigo del inicio del incendio forestal en una propiedad cercana a él, donde un grupo de casas y terrenos son ocupados por miembros de una secta religiosa cristiana.

Sobre esto, Joe Pelle, Sheriff del condado de Boulder, dijo que no se puede confirmar que sea esta la hipótesis correcta sobre dónde dio inicio el incendio.

“Va a tomar un tiempo. Y vamos a conseguir a las personas adecuadas con la experiencia adecuada. La nieve se va a derretir. Vamos a poder ver mejor. Van a pasar cosas (...) Entonces, lo haremos bien y nos tomaremos nuestro tiempo y seremos metódicos porque hay mucho en juego", agregó Pelle.



Investigan causas del incendio Marshall

La búsqueda está concentrada en un vecindario de Boulder, donde un hombre grabó un video y aseguró que fue testigo del inicio del incendio.