Salario mínimo aumenta a 15 dólares en San Diego

El salario mínimo en San Diego aumentó de $14 a $15 a partir del sábado 1 de enero de 2022.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-El salario mínimo en San Diego aumentó de $14 a $15 a partir del sábado 1 de enero, de acuerdo con la Ordenanza de licencia por enfermedad y salario mínimo de la ciudad que fue aprobada en 2016.

“Este hito significativo marcará una diferencia en las vidas de miles de familias trabajadoras y les permitirá llegar a fin de mes”, dijo Todd Gloria, el alcalde de San Diego.

De acuerdo con las leyes municipales y estatales, todos los empleados de San Diego que realicen al menos dos horas de trabajo en una o más semanas calendario del año dentro de la ciudad recibirán el aumento salarial.

La ordenanza de licencia por enfermedad y salario mínimo de la ciudad, se aplica a todas las industrias y negocios. Las propinas y las gratificaciones no cuentan para el pago del salario mínimo. Los avisos actualizados para publicar en el lugar de trabajo están disponibles en la página web del Programa de salario mínimo de la ciudad. Todo empleador debe colocar estos avisos en un lugar visible en cualquier lugar de trabajo o lugar de trabajo.

Según la ciudad, los empleados continuarán ganando licencia por enfermedad, ya sea por el método de acumulación o de "carga frontal", de acuerdo con la ordenanza. Los empleados pueden usar la licencia por enfermedad ganada por todas las razones descritas en la ordenanza, que incluye, pero no se limita a, tiempo para su propia atención médica o para la atención médica de un miembro de la familia.

Los empleadores pueden limitar el uso de la licencia por enfermedad ganada por parte de un empleado a 40 horas en un año de beneficios.

“Para los trabajadores esenciales, las mujeres inmigrantes como yo, las comunidades de color y todos los que luchan en este momento, debemos tener un salario decente”, dijo Miriam Torres, miembro de SEIU United Service Workers West. "Quince dólares es un paso fundamental para ayudar a nuestra ciudad a recuperarse de la pandemia y hacer que nuestra economía funcione para todos".

El salario mínimo en el resto de California también aumentó a $14 por hora para empleadores con 25 empleados o menos y $15 por hora para empleadores con 26 o más empleados. El 1 de enero de 2023, el salario mínimo para empleadores con 25 empleados o menos también aumentará a $15 por hora.

Cualquier persona que crea que un empleador está violando la ordenanza debe presentar una queja por escrito ante el Programa de Salario Mínimo de la ciudad.

Información de City News Service, Inc.



Salario mínimo aumenta a 15 dólares en San Diego

El salario mínimo en San Diego aumentó de $14 a $15 a partir del sábado 1 de enero de 2022.