Se declara inocente hombre acusado de doble asesinato familiar en Imperial Beach

La fiscal de distrito del condado de San Diego, calificó el caso como «uno de los delitos más inquietantes cometidos en el condado en 2021».

(NOTICIAS YA).-Un hombre que presuntamente disparó y mató a su madrastra y medio hermano en Imperial Beach el mes pasado, se declaró inocente el lunes de asesinato y otros cargos.

Según la Fiscalía del Condado de San Diego, los presuntos asesinatos se originaron en un enfrentamiento "en el que (Valadez) estaba tratando de silenciar a familiares que eran posibles testigos" de una presunta agresión sexual a un familiar de 18 años que ocurrió dos días antes.

Marco Antonio Valadez Jr., de 47 años, está acusado del asesinato el 4 de diciembre de Raquel Pitsenberger, de 55, y su hijo de 36, Marco "Tony" Valadez Jr., a quien los agentes del alguacil encontraron con heridas de bala dentro de una casa en el 1300 cuadra de Fern Avenue poco antes de las 4:30 p.m.

Raquel Pitsenberger murió en el lugar a causa de las heridas, dijo el teniente del alguacil Thomas Seiver, mientras que Valdez Jr., murió poco después de ser trasladado al hospital.

En un comunicado, la fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, calificó el caso como "uno de los delitos más inquietantes cometidos en el condado de San Diego en 2021".

Valadez fue arrestado en México y extraditado a Estados Unidos el 16 de diciembre.

El cargo de asesinato incluye acusaciones de circunstancias especiales por asesinatos múltiples y asesinato de un testigo, lo que significa que Valadez podría enfrentar la pena de muerte si los fiscales optan por aplicar la pena capital.

También enfrenta dos cargos de agresión sexual por el presunto abuso sexual que, según los fiscales, condujo a los asesinatos. Según la Oficina del Fiscal del Distrito, Valadez también tiene una condena en 1998 por violación forzada y enfrenta acusaciones adicionales relacionadas con ser un "delincuente sexual habitual".

Valadez permanece bajo custodia sin fianza y debe regresar a la corte el 28 de marzo.



Se declara inocente hombre acusado de doble asesinato familiar en Imperial Beach

La fiscal de distrito del condado de San Diego, calificó el caso como "uno de los delitos más inquietantes cometidos en el condado en 2021".