Weslaco ISD extiende una semana más las vacaciones de invierno

Debido al incremento de casos positivos de COVID 19, el regreso a clases será el 10 de enero

El incremento de casos positivos de coronavirus hace que las autoridades del Distrito Escolar de Weslaco ISD extiendan por una semana más las vacaciones.

En un comunicado de prensa de Weslaco Independent School District se informó que, por precaución se extenderán las vacaciones de la temporada de invierno a causa del aumento de casos de COVID 19, por lo que el Distrito Escolar permanecerá cerrado durante la semana del 3 al 7 de enero de este 2022. Las clases se reanudarán el próximo lunes 10 de enero.

La seguridad de los estudiantes, el personal laboral y de la comunidad de Weslaco ISD, es la prioridad de las autoridades escolares, por lo que se vieron en la necesidad de tomar esta medida de dar una semana más por el incremento de los contagios reportados del virus.

Las diferentes variantes, en especial la de ómicron han hecho que el incremento de esta enfermedad se dispare considerablemente, esta nueva ola de contagios va al alza confirmada por las autoridades de salud.

Weslaco ISD

La variante ómicron que es altamente transmisible y se sabe que debido a las celebraciones de las fiestas decembrinas se notifica que el aumento de casos está latente en miles de hogares del Valle de sur de Texas.

Por lo que esta medida sanitaria por parte del Distrito Escolar, es tratar de proteger y frenar de alguna manera que se siga extendiendo la enfermedad.

Es importante que se sigan llevando a cabo las medidas de seguridad para ayudar a detener la propagación del COVID 19. Las campañas de vacunación siguen abiertas, recordando a la comunidad que la FDA y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) reiteran que las vacunas son seguras y efectivas por lo que es importante vacunarse.



Weslaco ISD extiende una semana más las vacaciones de invierno

Debido al incremento de casos positivos de COVID 19, el regreso a clases será el 10 de enero