Al menos 7 muertos, carreteras bloqueadas y miles sin electricidad por tormenta

Las autoridades han reportado varias muertes que se han registrado desde el lunes por la mañana

noreaster
(Foto: Ben Hasty/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La tormenta invernal que azotó al este del país ha dejado al menos siete muertos, a decenas de automovilistas varados en carreteras congeladas y a miles sin electricidad. 

Desde el fin de semana se lanzaron alertas por tormentas en varios estados y los estragos ya se han hecho sentir, principalmente en Virginia, Maryland, Georgia y Tennessee. 

Las autoridades han reportado varias muertes que se han registrado desde el lunes por la mañana y se han relacionado con las condiciones climáticas. 

En Maryland se reportaron al menos tres muertes luego de que una camioneta con cuatro pasajeros chocó contra un quitanieves. 

LEE: Tormentas, nieve y mucho frío mantienen a más de 20 millones de personas bajo alerta

Shiera Goff, portavoz del Departamento de Policía del condado de Montgomery, reveló que dos mujeres y un hombre fueron declarados muertos en el lugar del accidente, una cuarta víctima, un hombre, fue trasladado al hospital en estado crítico. Las autoridades continúan investigando la causa de la colisión. 

En el sureste, dos niños murieron por la caída de árboles el lunes por la mañana, según dijeron las autoridades, de acuerdo con CNN

En Georgia, un niño de 5 años murió luego de que un árbol cayó sobre su casa en Atlanta, a causa de las fuertes rafagas de viento. El servicio meteorológico había pronosticado posibles ráfagas de viento de 40 a 50 mph.

En Tennessee ocurrió un incidente similar a causa de los vientos, una niña de 7 años murió el lunes por la mañana temprano cuando un árbol cayó sobre su casa en el área de Knoxville.

LEE: Prevención de incendios en casa durante tormentas y bajas temperaturas

Varados en carreteras congeladas 

En Virginia, decenas de conductores quedaron varados durante horas en la Interestatal 95  tras la severa tormenta invernal que dejó la carretera congelada, urgiendo a las autoridades a trabajar para despejar el camino. 

Los vehículos quedaron atascados en porciones de un tramo de 50 millas de la I-95 en el área de Fredericksburg, entre Richmond y Washington, DC, informó el Departamento de Transporte de Virginia.

En gran parte, el bloqueó se debió a camiones averiados en el camino cubierto de hielo y nieve. 

LEE: Alertan por supertormenta solar podría provocar un 'apocalipsis de Internet'

Miles sin electricidad 

De acuerdo con PowerOutage, más de 400,000 clientes estaban sin electricidad el martes por la mañana desde Georgia hasta Maryland, además se reportaron casi 300,000 apagones tan solo en Virginia.

A causa de los cortes de energía eléctrica, las cámaras de tráfico de la I-95, cerca de Fredericksburg, quedaron fuera de servicio, lo que ha dificultado las tareas de respuesta por parte de las autoridades. 

Además, los cortes eléctricos afectaron a decenas de semáforos, por lo que la policía instó a las personas a también mantenerse fuera de las carreteras locales.

 



Al menos 7 muertos, carreteras bloqueadas y miles sin electricidad por tormenta

Las autoridades han reportado varias muertes que se han registrado desde el lunes por la mañana