Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

Realiza un donativo con la certeza de que será recibido por quienes más lo necesitan en estos momentos

colorado fire
(Marc Piscotty/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El bautizado como “Marshall” ha sido el incendio forestal más destructivo en la historia de Colorado, pues hasta el momento ha arrasado con casi mil viviendas.

Resulta tanto o más impactante saber que las llamas han obligado a unas 35 mil personas a dejar atrás sus hogares para poder salvar sus vidas, quedando vulnerables ante los elementos en pleno invierno.

Una forma importante de ayudar a los afectados por los incendios es haciendo una donación al Fondo de Alivio de Desastres de la Cruz Roja (Red Cross Disaster Relief).

Cualquier cantidad es buena, y juega un papel crucial para ayudar a la Cruz Roja a atender este tipo de crisis y ayudar a la gente a recuperarse de todo tipo de desastres. La aportación se puede realizar visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999.

Por otra parte, las autoridades del Condado de Boulder trabajan en conjunto con la plataforma Airbnb para ofrecer refugio temporal para las víctimas del incendio, adicionales a los albergues ya dados a conocer y los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace.

Incendios en Condado de Boulder y Jefferson: Lista de Albergues

Si usted está interesado/a en ser anfitrión por medio de Airbnb para quienes lo necesitan desesperadamente, puede registrarse en Airbnb.org.

Asimismo, la plataforma GoFundMe reabrió su fondo para alivio de la vida silvestre tras los incendios, y de esta forma procesará los donativos para aquellos afectados por el desastre. La campana puede ser encontrada aquí.

Finalmente, CNN en alianza con Public Good puso a disposición de la ciudadanía un micrositio para que donar a los afectados sea totalmente sencillo y seguro.

Al acudir al siguiente enlace y elegir la cantidad a donar, estará apoyando directamente a tres organizaciones: la Cruz Roja Americana, la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder y el Cuerpo Nacional del Ejército de Salvación.

¡Muchas gracias por tu valiosa aportación!



Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

Realiza un donativo con la certeza de que será recibido por quienes más lo necesitan en estos momentos