Aparece joven que estaba en el CERESO y había desaparecido; ¡así lo hallaron!

«Lo importante es que está vivo y lo tenemos en casa», dijo la hermana.

Cortesía

(NOTICIAS YA).-Un joven de Ciudad Juárez que debió salir del Centro de Readaptación Social para Adultos (CERESO) el pasado 27 de diciembre y estaba desaparecido, regresó con su familia el pasado miércoles, anunciaron las autoridades.

A más de una semana de la fecha de salida estipulada del centro penitenciario, Brian Arturo Meza Pérez de 18 años de edad, seguía reportado como desaparecido.

Pero el reporte de desaparición ante la Fiscalía se ha retirado oficialmente.

Durante la madrugada de este pasado 4 de enero y luego de casi 10 días de una intensa y angustiada búsqueda por parte de su familia, Brian apareció. 

Según describió la familia, Brian llegó hasta el domicilio de una de sus hermanas; visiblemente asustado y con algunos golpes.

"Ya está con nosotros, se le ve muy asustado, golpeado, pero lo importante es que está vivo y lo tenemos en casa", dijo la hermana.

Identifican a madre e hijo que murieron por incendio de calentón en Juárez

El joven vivía con su pareja y tras un conflicto con ella fue denunciado y consignado ante la Fiscalía el pasado 22 de diciembre y posteriormente, al día siguiente, lo enviaron al CERESO. Sin embargo, de acuerdo con los agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Brian Arturo debió dejar el centro penitenciario el pasado 27 de diciembre, ya que el conflicto no fue de gravedad y saldría libre.

Ese día su familia acudió a esperarlo, pero nunca lo vieron. Solicitaron información en el propio penal y les indicaron que el joven ya no se encontraba en dicho lugar. 

Una de sus hermanas narró a RadioNet que no les dieron acceso para conocer la firma de salida de su pariente en el penal:

"Ya fuimos al Cereso con la ayuda de un abogado que nos está ayudando, pero tampoco a él le han permitido ver la firma de salida de mi hermano y aparentemente ya no se encuentra ahí recluido", comentó la mujer.

VIDEO: Gobernadora de Chihuahua dio positivo a Covid ¡por segunda vez!

"Después regresamos a Fiscalía y ahí nos dijeron que iban a conseguir la orden para entrar a buscarlo al Cereso, pero hasta el momento no nos ha notificado si ya lo encontraron ahí o en alguna otra parte", insistió.

De acuerdo con el reporte y que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, Brian Arturo fue visto por última vez el pasado 27 de diciembre en la colonia Toribio Ortega, donde se ubica el centro penitenciario y desde entonces lo buscan.

Cualquier información que se tenga sobre su paradero, piden comunicarse al 629 3300 en las extensiones 56 455 y 58132.

Cortesía comunicado Estado de Chihuahua.


Aparece joven que estaba en el CERESO y había desaparecido; ¡así lo hallaron!

"Lo importante es que está vivo y lo tenemos en casa", dijo la hermana.