Descubren en Francia una nueva variante de COVID-19

La nueva variante se descubrió tras un brote entre 12 personas

investigación laboratorio
(Foto: Pedro Vilela/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una nueva variante de coronavirus fue descubierta en Francia y se ha denominado IHU, incluso con más mutaciones de las que se encontraron en ómicron.

La nueva variante se descubrió en diciembre pasado tras un brote entre 12 personas que vivían en un área cercana a Marsella, una ciudad portuaria ubicada en el sur de Francia.

De acuerdo con Fox News, los funcionarios de salud que analizaron la variante IHU descubrieron que tiene 46 mutaciones, muchas más de las que se encontraron en la variante ómicron que ha desatado la última ola de coronavirus en el mundo.

LEE: Flurona, es la nueva enfermedad que nos acecha en 2022

Todos los casos detectados hasta ahora fueron relacionados con viajes al país africano Camerún.

A pesar de las inquietudes que ha despertado la nueva cepa en Francia, aún no se ha detectado en otros países. Además, la Organización Mundial de la Salud no ha etiquetado a la nueva cepa como una variante en investigación.

LEE: Las muertes por Covid-19 disminuyen en El Paso, pero los casos suben y suben

La última ocasión en que la OMS agregó una cepa a su listado fue en noviembre de 2021 con ómicron, debido a su alta transmisibilidad. La organización toma en cuenta como variantes preocupantes a aquellas que aumentan la transmisibilidad y la virulencia o disminuyen la eficacia de la vacuna.

A pesar de que los expertos en salud siguen descubriendo nuevas variantes, eso no necesariamente significa que serán más peligrosas que las cepas descubiertas antes.

LEE: EE.UU. cierra 2021 con récord de casos Covid y todo "puede empeorar", advierten

Aún no queda claro si la variante IHU puede ser peligrosa y tener un mayor alcance que ómicron, pero de acuerdo con medRxiv tiene las mutaciones E484K y N501Y que pueden hacerla más resistente a las vacunas y más transmisible.

 



Descubren en Francia una nueva variante de COVID-19

La nueva variante se descubrió tras un brote entre 12 personas