EE.UU. alcanza récord mundial con más de un millón de casos de COVID en un día

Además, tan solo en 24 horas se registraron 1.688 muertes

(Photo by Steve Pfost/Newsday RM via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos registró más de un millón de casos de COVID-19 en un solo día rompiendo un récord mundial de pesadilla, ya que se trata de una cifra que no se había registrado en ningún otro lugar del mundo durante la pandemia.

De acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, este lunes se registraron 1.082.549 nuevos casos de coronavirus en el país.

India fue el país anterior en tener el récord de más casos en un solo día tras registrar más de 400 mil nuevos casos el 7 de mayo del 2021 debido a la variante delta, de acuerdo con Bloomberg

VIDEO: Gobernadora de Chihuahua dio positivo a Covid ¡por segunda vez!

Los casos del lunes significan casi el doble del récord anterior con aproximadamente 590 mil, registrado tan solo cuatro días antes y que a su vez duplica los casos de la semana antepasada. 

Además, tan solo en 24 horas se registraron 1.688 muertes.

La cifra récord de Estados Unidos se da en medio de una nueva ola motivada por la variante ómicron y tras los días festivos de fin de año, pero también influyó el retraso de los informes de COVID por parte de los gobiernos locales debido a las vacaciones. 

LEE: Descubren en Francia una nueva variante de COVID-19

En la semana que terminó el 25 de diciembre, alrededor del 59 por ciento de los casos positivos registrados en el país corresponden a la variante ómicron, que se ha catalogado como la cepa más contagiosa hasta ahora, detalla AFP. 

A pesar de que la variante ómicron tiene mayor capacidad de propagación, las tasas de mortalidad y de hospitalizaciones han sido más bajas en comparación con olas anteriores. 

Sin embargo, los estragos de la propagación de esta cepa ya han puesto en jaque a la sociedad. En plena Navidad se cancelaron miles de vuelos, debido a la falta de personal en las aerolíneas que estaba fuera por COVID, y se reporta una preocupante saturación en los hospitales.

LEE: Al menos 7 muertos, carreteras bloqueadas y miles sin electricidad por tormenta

Ante la creciente propagación del ómicron, el gobierno está implementando nuevas medidas contra la pandemia y los esfuerzos se siguen centrando en un llamado a la vacunación, así como las dosis de refuerzo. 



EE.UU. alcanza récord mundial con más de un millón de casos de COVID en un día

Además, tan solo en 24 horas se registraron 1.688 muertes