Se espera un miércoles nevado para Denver

Las condiciones climáticas en la capital del estado presentarán cambios dramáticos a lo largo de la semana

colorado snow
(Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Luego de días marcados por los devastadores incendios forestales en el estado, las condiciones climáticas en Denver sufrirán varios cambios a lo largo de la semana, aunque ahora el termómetro avanzará en la dirección opuesta.

Conforme diversas tormentas se dirigen a la capital, las temperaturas descenderán y los vientos se fortalecerán, dando lugar a condiciones de nieve a mediados de la semana.

Las temperaturas máximas rondaron los 47 grados Fahrenheit este martes en Denver, a pesar del cielo soleado.

El frío, sin embargo, se sintió más intensamente gracias a los fuertes vientos que se extendieron por la región, con rachas de unas 44 millas por hora (mph), según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Boulder.

LEE: Familia mexicana pide ayuda tras perderlo todo en incendio

Aunque el pronóstico generalizado indica que el miércoles será un día nevado para Denver, estas condiciones arribaron antes a ciertas zonas, particularmente las de mayor altura y acostumbradas a vientos muy fuertes, explicó el Denver Post.

Se calcula que la temperatura mínima se ubicará alrededor de los 23 grados, mientras que el viento podría incluir rachas de 80 mph.

Las temperaturas podrían alcanzar máximos de 44 grados durante la mañana del miércoles… pero no por mucho tiempo. Hay un 40% de probabilidad de nieve para las 11 de la mañana, con rachas de viento que se mantendrán en las 30 mph.

LEE: Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

Aunque solo se prevé alrededor de media pulgada de acumulación el miércoles, después del atardecer aumentan las posibilidades para que a esta cifra se sumen hasta otras dos pulgadas.

Hacia la tarde/noche, incrementan las probabilidades de nieve a 70%, mientras que el viento helado podría generar una sensación térmica de entre 3 y -8 grados.

Aunque el jueves la temperatura se estabilizará un poco, no será momento de guardar la bufanda, pues se espera una máxima de solo 34 grados.

LEE: Trabajadores de King Soopers votan por ir a huelga

Finalmente, la semana laboral cerrará con temperaturas más agradables, y los expertos creen que estas podrían superar la barrera de los 50 grados.

¡Abríguese muy bien!



Se espera un miércoles nevado para Denver

Las condiciones climáticas en la capital del estado presentarán cambios dramáticos a lo largo de la semana