Trabajadores de King Soopers votan por ir a huelga

Los empleados en Denver y Colorado Springs alegan que la compañía incurre en prácticas laborales injustas

king soopers
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Los trabajadores de King Soopers en Denver y Colorado Springs votaron por irse a huelga.

De acuerdo con KDVR, los empleados alegan que la compañía incurre en prácticas laborales injustas, las cuales también derivaron en una demanda contra la compañía por parte de su personal.

LEE: Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

La sección local del sindicato United Food and Commercial Workers International Union (UFCW Local 7, en inglés) sostuvo la votación el domingo y el lunes pasados, en Denver y Colorado Springs, respectivamente.

El organismo representa a unos 17 mil trabajadores de supermercados King Soopers y Kroger en Colorado y Wyoming.

La manifestación de inconformidad contó con un apoyo abrumador dentro del sindicato, con el 95% siendo la cifra más baja de respaldo en algunas secciones y registrando en otras una decisión unánime.

LEE: King Soopers anuncia cambios a su política del uso de cubrebocas en sus instalaciones

De acuerdo con UFCW Local 7, el personal de la compañía la acusa de prácticas injustas “ofensivas y constantes”. Aseguran que King Soopers evade al sindicato contratando personal externo a tarifas más altas, pero prohibiendo la actividad sindical y tratando de negociar directamente con los empleados en lugar de sus representantes, además de implementar cambios salariales injustos.

La empresa respondió que ofreció a sus trabajadores un paquete que incluye un aumento salarial. Sin embargo, el sindicato aclaró que dichas mejoras se otorgarían en sustitución de otras prestaciones, incluyendo primas de seguro de salud con menos beneficios y que exigen más horas de trabajo para obtener cobertura.

LEE: ¡Que no se te pase la basura! Los cambios al servicio de recolección

La huelga dará inicio no antes de que expire el contrato actual de los trabajadores, es decir, a las 11:59 p.m. del próximo sábado.



Trabajadores de King Soopers votan por ir a huelga

Los empleados en Denver y Colorado Springs alegan que la compañía incurre en prácticas laborales injustas