Biden estará el viernes en Colorado; recorrerá área de incendio Marshall

El congresista Joe Neguse solicitará apoyo federal para el estado durante la visita del presidente

marshall fire
(AP Photo/Thomas Peipert)

(NOTICIAS YA).- En el marco de devastadores incendios forestales en el estado, Colorado recibirá la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este viernes.

LEE: Así es como puedes ayudar a los afectados por los incendios en Colorado

El gobernador Jared Polis será el anfitrión del mandatario, quien recorrerá la zona afectada por el incendio Marshall, informó la emisora local KDVR.

“Esta semana, muchos en la comunidad del Condado de Boulder han comenzado a recorrer el largo camino hacia la recuperación tras el incendio Marshall, terrible y sin precedentes. No podemos esperar que nuestras comunidades carguen el peso de este desastre por sí solos”, expresó al respecto el congresista Joe Neguse, quien acompañará a Polis y Biden en la visita.

LEE: Se espera un miércoles nevado para Denver

Neguse aprovechará la ocasión para solicitar al mandatario destine el apoyo federal a Colorado.

“Debemos convocar toda la fuerza del gobierno federal mientras nuestras comunidades trabajan para reconstruir y recuperarse. Estoy profundamente agradecido con el presidente Biden y su administración por autorizar una oportuna declaratoria de desastre el pasado fin de semana, la cual comenzará el flujo de fondos federales a nuestra comunidad”, detalló el legislador.

“Me emociona ser uno de sus anfitriones en campo este viernes, para compartir de primera mano las poderosas historias de resiliencia y fuerza del Condado de Boulder”, expresó.

LEE: Biden promete ayuda a estados para combatir ola de casos de Ómicron

Las llamas de Marshall comenzaron a arder el 30 de diciembre, y arrasaron con más de 6 mil acres de terreno en menos de 24 horas.

En total, casi 1 mil estructuras fueron destruidas a lo largo de los condados de Superior, Louisville y Boulder.

Las causas del siniestro permanecen bajo investigación, aunque una persona habría declarado que el incendio se originó en un cobertizo en la propiedad de su vecino.



Biden estará el viernes en Colorado; recorrerá área de incendio Marshall

El congresista Joe Neguse solicitará apoyo federal para el estado durante la visita del presidente