Distribuyen kits de preba rápida de Covid-19 a distritos escolares de San Diego

La intención de esta distribución es asegurar que los distritos escolares cuenten con las pruebas necesarias

GettyImages

(NOTICIAS YA).- Realizarse una prueba de covid’19 se ha convertido en una osadía para muchos residentes ante la alta demanda después de estas fiestas de fin de año. 

Especialmente en este regreso a clases es importante cerciorarse de que los niños no estén infectados. 

"Es necesario porque los niños van a regresar a la escuela y si están enfermos tenemos que asegurarnos que se queden en casa y se cuidan porque otras familias que no se quieren tampoco enfermar", explica María Betancourt Castañeda, presidenta de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de National

La ciudad de National City alentó a las familias a llevar a niños entre 5 y 12 años a realizarse el test y de paso llevarse un juguete en el marco de este dia de reyes como incentivo para promover aún más las pruebas., 

La oficina de Educación del Condado inició hoy la distribución de 196 mil kits de pruebas rápidas que envió el departamento de educación de California para 130 escuelas públicas y autónomas en el condado 

La intención de esta distribución es primero asegurar que los distritos escolares cuenten con las pruebas necesarias pero también darles un grado de seguridad a los padres en este regreso a clases. 

"Sí han subido los casos, es deveras es que si. Pero por eso es importante que tomemos ese dia para poder hacer las pruebas porque hay gente que ni sabe que los tiene y si los regresamos a la escuela, imaginate, vamos a salir demasiado más."

Con la variante omicron, siendo más contagiosa, y una alta demanda de pruebas en el condado, se vuelve indispensable contar con las pruebas suficientes en las escuelas, sobre todo para no verse en la necesidad de regresar a la virtualidad escolar. 

"Vamos a seguir adelante como estamos. Solo tenemos que asegurarnos de que todos estén bien para poder regresar", comentó Betancourt. 



Distribuyen kits de preba rápida de Covid-19 a distritos escolares de San Diego

La intención de esta distribución es asegurar que los distritos escolares cuenten con las pruebas necesarias