Estudiante de Juárez podría ir a programa de la NASA con $3950 y pide ayuda

Necesita apoyo de la comunidad para cumplir su sueño y poner en alto el nombre de la ciudad.

Cortesía

(NOTICIAS YA).-Estudiante de Ciudad Juárez podría ir a programa de la NASA y necesita ayuda de la comunidad para lograr ese sueño.

El juarense Miguel Ramón Chávez, de 19 años, estudia ingeniería Física en la Universidad Autónoma de Querétaro y busca participar en el International Air and Space Program 2022 (IASP) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Pero necesita reunir $3,950 dólares antes de agosto y ¡está luchando para conseguirlos!

Hasta ahora ha podido reunir $7,500 pero solo es suficiente para apartar su lugar en la edición 2022 del programa, que se llevará a cabo en noviembre en Huntsville, Alabama.

“Estudio Ingeniería Física porque desde niño siempre me ha dado curiosidad el mundo que me rodea y las matemáticas (…) estos meses estaré juntando dinero para poder ir, espero puedan ayudarme a estar cada vez más cerca de mi sueño”, pidió el joven. 

Y aunque pensó que jamás tendría la oportunidad de ir, supo que la convocatoria está abierta para estudiantes de entre 12 y 25 años de edad, que cuenten con el total de la cuota para pagar el programa, según la confirmó una amiga.

“Es un programa de cinco días, es un entrenamiento tipo de astronauta, y lo que a mí me interesa es hacer proyectos y robots para ganar experiencia para poder ser investigador”, contó Chávez quien comenzó a estudiar ingeniería ambiental en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero tuvo que irse a vivir al centro del país con su familia y decidió cambiarse.

¿Quieres ayudar a Miguel a cumplir su sueño en la NASA? Con toda la esperanza de lograrlo, el juarense está trabajando arduamente; además abrió una cuenta bancaria y un correo electrónico para empezar con la búsqueda de los recursos económicos que podría llevarlo a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

Un ejemplo más de que "hay talento, solo falta apoyo".

Para ayudar a esta noble causa puedes enviar tu apoyo a la cuenta BBVA 4152 3137 1593 9844, o contactar a Miguel a través del correo electrónico 02.chavez.miguel@gmail.com.

Si eres dueño de una empresa también puedes patrocinarlo.



Estudiante de Juárez podría ir a programa de la NASA con $3950 y pide ayuda

Necesita apoyo de la comunidad para cumplir su sueño y poner en alto el nombre de la ciudad.