Inició el 2022 sin ganador del premio mayor de Powerball y ahora es de $610 millones

El premio mayor se ha multiplicado 39 veces desde la última vez que alguien ganó

Getty Images

(NOTICIAS YA).- El próximo sorteo de Powerball será este miércoles con un valor estimado de $610 millones luego de que nadie acertó a los seis números elegidos el lunes, convirtiéndose en el noveno premio mayor más grande de su historia. 

Los números ganadores del lunes por la noche fueron 2, 13, 32, 33, 48 y el Powerball 22. 

Aunque nadie ganó el último premio mayor, más de 1.8 millones de boletos ganaron un premio en efectivo en el sorteo, de acuerdo con May Scheve Reardon, presidenta del grupo de productos Powerball y directora ejecutiva de la Lotería de Missouri.

LEE: Se termina el año sin ganador del premio mayor del Powerball, creció a $483 millones

Al menos tres boletos coincidieron con cinco dígitos para ganar premios de siete cifras, incluido uno en Montana valorado en aproximadamente $2 millones y otros dos con un valor de alrededor de $1 millón, que se vendieron en Texas y Connecticut, según Powerball. 

Sin embargo, el premio mayor no se fue ni con el cambio de año. Han pasado casi tres meses desde que alguien ganó el premio mayor de Powerball, cuando un solo boleto comprado en California recaudó $699 millones en octubre pasado. 

LEE: Pareja gana lotería por 3 millones de dólares, es su segundo premio mayor

El premio mayor se ha multiplicado 39 veces desde la última vez que alguien ganó. 

La estimación inicial del gran premio para este miércoles era de 575 millones de dólares, pero se disparó rápidamente a 610 millones de dólares debido a las fuertes ventas.

El premio mayor más grande en la historia de Powerball fue por $1,586 mil millones y se compartió entre los ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016.

De acuerdo con el mismo sorteo, las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 en 24.9 y las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292,2 millones.

LEE: Accidentalmente compró 2 boletos de lotería y ganó dos premios mayores

En 2015, Powerball cambió las probabilidades de su juego para hacer más difícil ganar el premio mayor. Eso ha hecho que los grandes premios sean más comunes y al mismo tiempo ha convencido a las personas de que se arriesguen más, según detalla CNN

Los boletos de Powerball cuestan solo 2 dólares y los sorteos son todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm tiempo del este, así que los $610 millones están en juego esta misma noche. 



Inició el 2022 sin ganador del premio mayor de Powerball y ahora es de $610 millones

El premio mayor se ha multiplicado 39 veces desde la última vez que alguien ganó