Los CDC aprueban la dosis de refuerzo Pfizer-BioNTech para los niños de 12 a 15 años

Esta decisión tendría un impacto en la distribución de vacunas adicionales a los adolescentes esta semana.

Enfermera vacuna conra el Covid a un adolescente
Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó este miércoles para recomendar la vacuna de refuerzo Pfizer-BioNTech Covid-19 para niños de 12 a 15 años, lo que tendría un impacto en la distribución de vacunas adicionales a los adolescentes esta semana.

El Comité discutió la fuerza del lenguaje para incitar a los padres a vacunar a sus hijos, poniendo en una balanza el riesgo de los contagios de variante ómicron versus el hecho de que las complicaciones se dan mayormente en los adultos. Y es que los CDC afirmar que es mejor estar vacunados.

“Creo que debemos resaltar que los niños no están bien”, dijo a sus colegas la doctora, Katherine Poehling, pediatra de Atrium Health Wake Forest Baptist en Carolina del Norte, miembro del comité.

"Es cierto que los niños son hospitalizados con menos frecuencia que los adultos, pero el Covid está abrumando nuestros hospitales y los hospitales de nuestros niños".

El panel, llamado Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, votó con 13 a favor y uno en contra para aprobar los refuerzos para este grupo de menores, al menos cinco meses después de su segunda dosis.

La decisión va a tono con la guía de los CDC publicada recientemente , la cual indica que las personas de 16 años o más que fueron inmunizadas inicialmente con la vacuna Pfizer.

La Dra. Helen Keipp Talbot, profesora de medicina en la Universidad de Vanderbilt, que fue el único miembro del comité que votó en contra de la recomendación, dijo que no está en contra de los refuerzos para niños, pero le preocupa que distraiga la atención de los adolescentes no vacunados que reciben sus primeras vacunas.

La recomendación se produjo dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara las dosis adicionales para los menores de 12 a 15 años.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, podría aprobar la recomendación en cuestión de horas, lo que permitiría a los proveedores de atención médica comenzar a administrar las vacunas. Alrededor de 5 millones de niños serían elegibles de inmediato para las dosis adicionales.



Los CDC aprueban la dosis de refuerzo Pfizer-BioNTech para los niños de 12 a 15 años

Esta decisión tendría un impacto en la distribución de vacunas adicionales a los adolescentes esta semana.