¡Otro récord para EE.UU.! En noviembre renunciaron 4,5 millones de personas

Los empleados eran más propensos a renunciar a sus trabajos en la industria hotelera

workers
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A inicios de esta semana, Estados Unidos alcanzó un récord mundial al registrar más de un millón de casos de COVID-19 en un día y ahora obtiene otro, pero en el ámbito laboral. 

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, un récord de 4,5 millones de estadounidenses dejaron voluntariamente sus trabajos en noviembre; lo que empujó la tasa de abandono al 3 por ciento, igualando el máximo de septiembre.

Los empleados eran más propensos a renunciar a sus trabajos en la industria hotelera, que tenía  la tasa de abandono más alta con un 6,1 por ciento en noviembre, así como en el sector de la salud. También aumentaron las cifras de transporte, almacenamiento y servicios públicos.

LEE: EE.UU. alcanza récord mundial con más de un millón de casos de COVID en un día

“Los trabajadores continuaron renunciando a sus trabajos a un ritmo histórico. Los sectores de bajos salarios directamente afectados por la pandemia continuaron siendo la fuente de gran parte del elevado número de abandonos”, dijo Nick Bunker, director de investigación del Indeed Hiring Lab, a CNN

La alta tasa de renuncias es un síntoma de un mercado laboral ajustado en el que los trabajadores pueden encontrar rápidamente un trabajo nuevo y potencialmente mejor, tendencia que no se sabe si persistirá en 2022. 

La cifra fue publicada este martes, pero representa los datos recabados en noviembre, cuando la variante ómicron apenas estaba llegando a Estados Unidos, provocando desde entonces una creciente ola de contagios que alcanzó a muchos trabajadores. 

LEE: Los CDC actualizan guía de aislamiento por COVID tras críticas

Un informe del Centro Laboral de UCLA, también publicado este martes, detalla que casi una cuarta parte de los trabajadores de comida rápida en el área de Los Ángeles contrajeron COVID durante los últimos 18 meses.

El mismo reporte destaca que menos de la mitad de esos trabajadores fueron notificados por sus empleadores de que habían estado potencialmente expuestos al virus de la pandemia. 

Incluyendo renuncias y despidos, el número total de separaciones laborales en noviembre fue de 6,3 millones. 

LEE: Sigue la cancelación de vuelos en EE.UU., van más de 1,400 este martes

Estados Unidos tenía 10,6 millones de puestos de trabajo para cubrir en noviembre, un ligero descenso en comparación con poco más de 11 millones de puestos vacantes en octubre. 

“Las personas que renuncian están aceptando otros trabajos, no dejando la fuerza laboral”, advirtió Heidi Shierholz, economista jefe del Instituto de Política Económica en un tuit el martes, destacando que el mercado laboral está ganando una tonelada de puestos de trabajo cada mes.

Con información de CNN. 



¡Otro récord para EE.UU.! En noviembre renunciaron 4,5 millones de personas

Los empleados eran más propensos a renunciar a sus trabajos en la industria hotelera