Polis anuncia línea de ayuda 'en español' para víctimas de incendio

El gobernador también anunció la visita del presidente Joe Biden a Colorado, prevista para el viernes.

(Photo by RJ Sangosti/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Las destructivas llamas del incendio en Boulder, que han arrasado con todo a su paso continúan generando incertidumbre sobre qué las originó.

Hoy en rueda de prensa, desde el Capitolio, el equipo gubernamental que enfrenta la emergencia informó que autoridades federales se han unido a la investigación, mientras que la guardia nacional sigue resguardando el área.

Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien encabezó la rueda de prensa, informó sobre la implementación de una línea de ayuda e información.

De esta manera, las víctimas del incendio podrán llamar al 303-413-7730 y marcar la opción 2 para ser atendidas en español.

Además, el gobernador recordó que “todas las personas que necesitan ayuda pueden ir a Boulder County Safety... a 1755 South Public Road, en Lafayette, y puede recibir ayuda allá, todos hablan español allá también, hay personas que hablan español, de Fema y también del estado y del gobierno local”.

También enfatizó que todo su equipo de trabajo está trabajando al máximo para lograr la recuperación de las zonas afectadas, que ya se han destinado millones de dólares para esto, y que espera que la llegada del presidente Biden, prevista para el viernes, sirva para obtener más recursos.

“(Quiero) preguntar a él por más ayuda para las familias afectadas”, agregó Polis.

Por otro lado, el mandatario local reiteró que a través de la línea de ayuda que anunció este miércoles se ofrecerán una amplia variedad de recursos de recuperación a corto plazo, que incluyen asistencia para la vivienda, seguro de desempleo, asesoramiento sobre salud mental y más

Por último, indicó que extenderá los plazos de presentación de impuestos para las víctimas del devastador incendio.



Polis anuncia línea de ayuda 'en español' para víctimas de incendio

El gobernador también anunció la visita del presidente Joe Biden a Colorado, prevista para el viernes.