Cuerpo hallado en auto de Chaparral estuvo descomponiéndose desde noviembre

Fue asesinado y descubierto semanas después en el asiento trasero de un Chevrolet Trailblazer.

Cortesía New Mexico State Police)

(NOTICIAS YA).-Las autoridades de Nuevo México se coordinaron con los detectives de la policía de El Paso después de encontrar el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo en Chaparral.

Los agentes de policía de El Paso hicieron un arresto en relación con el caso, del vehículo hallado en una instalación de remolque.

Un hombre que ya se encontraba en el centro de detención del condado de El Paso por cargos no relacionados, identificado como Jevare Stephawn Freeman-Handy, de 35 años, fue trasladado de nuevo el martes por asesinato.

El cuerpo encontrado fue identificado como Rodolfo Fuentes, de 37 años.

La declaración jurada de arresto de Freeman-Handy reveló nuevos detalles y describe cómo Fuentes fue asesinado y descubierto semanas después en el asiento trasero descomponiéndose debajo de la ropa y en una bolsa de lona.

El cuerpo de Fuentes fue descubierto el 7 de diciembre cuando los empleados de un lote incautado en Chaparral, Nuevo México sospecharon sobre un mal olor proveniente de un Chevrolet Trailblazer.

Los empleados abrieron el vehículo y encontraron el cuerpo de Fuentes descomponiéndose en una bolsa de lona, ​​según la declaración jurada.

La policía del estado de Nuevo México y la oficina del alguacil del condado de Otero respondieron, pero los oficiales de la oficina del alguacil ya habían sido alertados del cuerpo de Fuentes días antes.

El 20 de noviembre, un residente de Chaparral llamó a los agentes para informar que Freeman-Handy y Sunshine Urbina, de 34 años, les habían dicho que habían matado a Fuentes y que su cuerpo estaba escondido en su Chevrolet Trailblazer.

El residente les dijo a los investigadores que cuando Freeman-Handy y Urbina les contaron la historia, les pidieron a los dos que compraran cerveza y les prestaron a Freeman-Handy y Urbina su camioneta para ir a la tienda.

Mientras los dos se iban, el vehículo con Fuentes adentro estaba estacionado en 868 Amador Drive.

El residente llamó a las autoridades para denunciar el presunto asesinato.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Otero vieron a los dos en la camioneta del residente y realizaron una parada de tráfico, según la declaración jurada.

Un agente habló con Freeman-Handy y Urbina y los dejó seguir su camino ya que no había pruebas suficientes para registrar el Chevrolet Trailblazer en la casa de la persona que llamó. Los agentes les devolvieron la camioneta pickup de la persona que llamó y dejaron la Chevrolet Trailblazer estacionada en 868 Amador Drive.

Al día siguiente, un policía estatal de Nuevo México salió a investigar después de que fueron alertados del cuerpo de Fuentes en el Chevrolet Trailblazer.

El video de la solapa obtenido por KFOX14 mostró a los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Otero y la Policía Estatal de Nuevo México mirando el exterior del Chevrolet Trailblazer.

Se escucha a una persona que vive en la propiedad quejándose del olor a las autoridades, pero no registraron el interior del vehículo y terminaron abandonando el lugar.

La declaración jurada establece que al día siguiente un vehículo de remolque sacó el Chevrolet Trailblazer de la propiedad en Amador Drive y lo llevó al lote incautado en 776 Hermosa Drive en Chaparral.

El cuerpo de Fuentes fue descubierto en el lote de incautación.

El documento indicaba que el cuerpo de Fuentes estaba envuelto en una bolsa de plástico con las piernas envueltas con una extensión.

El cuerpo se colocó parcialmente dentro de una bolsa de lona y la ropa fue colocada encima de Fuentes, dice la declaración jurada.

Los investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México afirmaron que Fuentes fue encontrado en estado de descomposición, con los pantalones bajados y en posición fetal.

El 10 de diciembre, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Otero y del Fiscal de Distrito de la Oficina del Tribunal Judicial 12 proporcionaron detalles del caso al Departamento de Policía de El Paso.

La policía de El Paso se enteró de que Freeman-Handy y Sunshine Urbina residían en San Marcos Apartments en Lower Valley y eran vecinos de Fuentes.

Los detectives se reunieron con Urbina el 12 de diciembre y descubrieron lo que supuestamente le sucedió a Fuentes.

Urbina les dijo a los detectives de la policía de El Paso que Freeman-Handy la agredió en su apartamento antes del 20 de noviembre.

Ella dijo que Freeman-Handy salió del apartamento después del asalto y luego se encontró con Fuentes, quien estaba vivo dentro del Chevrolet Trailblazer. Acusó a Freeman-Handy de agredir a Fuentes hasta el punto de dejarlo incapacitado y colocar a Fuentes en el asiento trasero de la camioneta.

Urbina dijo que Freeman-Handy luego condujo la camioneta más cerca de su apartamento y tocó la bocina hasta que salió. Ella le dijo a la policía que Freeman-Handy le dijo que condujera hasta un área apartada del complejo de apartamentos. Dijo que escuchó a Fuentes gemir y posiblemente lo escuchó decir "Homie".

Urbina dijo que estacionó cerca de un contenedor de basura y vio a Freeman-Handy golpeando a Fuentes en las nalgas con un objeto y luego fue testigo de que Freeman-Handy estranguló la cabeza y el cuello de Fuentes con una ligadura blanca.

Ella dijo que Freeman-Handy le dijo que "se rompió todos los huesos del cuerpo".

Urbina les dijo a los detectives que ya no escuchó a Fuentes hablar, respirar o moverse. Según Urbina, Freeman-Handy le dijo que condujera por El Paso con el cuerpo de Fuentes.

Urbina dijo que condujo durante aproximadamente un día y medio o dos antes de que Freeman-Handy y ella llegaran a la residencia en 868 Amador Drive en Chaparral. Mientras Urbina y Freeman-Handy estaban allí, Urbina dijo que mezcló artículos de limpieza y se los dio a Freeman-Handy para limpiar una sección del piso de la camioneta que estaba manchada con la sangre de Fuentes.

Dos días después, Freeman-Handy, quien ya estaba detenido por un cargo no relacionado, fue entrevistado por detectives de la policía de El Paso sobre la muerte de Fuentes.

Freeman-Handy afirmó que Fuentes le dejó prestado el Chevrolet Trailblazer y les dijo a los detectives que había sangre en el vehículo y que sí lo llevó a Chaparral.

Negó que el cuerpo de Fuentes estuviera en el vehículo cuando lo usó.

Los detectives entrevistaron a la novia de Fuentes, quien dijo que habló por última vez con Fuentes el 12 de noviembre.

La novia de Fuentes les dijo a los detectives que Fuentes se quedaría en su Chevrolet Trailblazer y se estacionaría frente a su apartamento en San Marcos Apartments.

Mencionó a los investigadores que vio a Freeman-Handy muy molesto porque Freeman-Handy creía que Fuentes se había ido con Urbina.

La novia de Fuentes dijo que dejó de ver a Fuentes y Urbina casi al mismo tiempo que dejó de ver a Freeman-Handy.

La policía encontró una ligadura de cordón blanca y una palanca que contenía sangre sospechosa durante una búsqueda del Chevrolet Trailblazer de Fuentes.

Una autopsia reveló que Fuentes tenía varias fracturas en las costillas. Freeman-Handy fue cambiado de reserva por el asesinato de Fuentes.



Cuerpo hallado en auto de Chaparral estuvo descomponiéndose desde noviembre

Fue asesinado y descubierto semanas después en el asiento trasero de un Chevrolet Trailblazer.