Cierran escuelas públicas de Denver y Aurora por ráfaga invernal

Aunado al frío extremo, la escasez de personal también ha provocado retrasos y cierres

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las gélidas temperaturas provocadas por una ráfaga invernal, que trajeron nieve y un frío extremo, han llevado al cierre o retraso de actividades en escuelas, empresas y oficinas de gobierno durante este jueves en Denver. 

Las escuelas, oficinas administrativas y el Emily Griffith Technical College de las Escuelas Públicas de Denver permanecieron cerradas, en parte por la helada condición del área.

LEE: Suben los precios de las pruebas rápidas

“Dadas las gélidas temperaturas, creemos que esta es la mejor decisión para la seguridad de los estudiantes”, informaron las Escuelas Públicas de Denver (DPS), de acuerdo con 9 News

Aunado al frío extremo, la escasez de personal también ha provocado retrasos y cierres. 

“La escasez de personal sigue siendo particularmente grave en nuestras rutas de autobús, lo que puede causar retrasos importantes en las rutas”, agregó el DPS. 

LEE: Ómicron da pelea pero no vence a los hospitales de Colorado

Al igual que las Escuelas Públicas de Denver, las Escuelas Públicas de Aurora y Pickens Technical College también permanecieron cerradas hoy.

Otros cierres se han registrado en el Distrito Escolar 14 del Condado de Adams, las Escuelas de Estes Park, el Distrito Escolar Brush y el Distrito Escolar 1 de Yuma.

El clima extremo también llevó a la cancelación de eventos y actividades escolares, por seguridad tanto de los alumnos como del personal escolar. 

LEE: Polis anuncia línea de ayuda 'en español' para víctimas de incendio

Las condiciones en Denver 

Un aviso de clima invernal cubrió el área metropolitana de Denver y partes de las llanuras orientales hasta las 3 de la madrugada de este jueves, con la alerta de 2 a 5 pulgadas de nieve. 

El día comenzó extremadamente frío y se espera que las condiciones permanezcan en el transcurso del día, aunque el cielo se irá despejando. 



Cierran escuelas públicas de Denver y Aurora por ráfaga invernal

Aunado al frío extremo, la escasez de personal también ha provocado retrasos y cierres