Confirman primer contagio de la variante ómicron en el condado de Imperial 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la edad ni identidad del contagiado. 

omicron
MGN

(NOTICIAS YA).- Este jueves el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial confirmó el primer caso de la variante ómicron  del COVID-19.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la edad o identidad del contagiado. 

“Lo que sabemos es que las nuevas variantes seguirán evolucionando mientras haya una gran proporción de personas no vacunadas. Este es un recordatorio de que debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad ”, declaró el Dr. Stephen Munday, Oficial de Salud del Condado de Imperial. 

El gobernador Gavin Newsom anunció recientemente nuevos requisitos de refuerzo y medidas de prueba para proteger mejor a todos los californianos a medida que la variante Omicron se convierte en la cepa COVID-19 dominante en la nación. 

El requisito de refuerzo de COVID-19 para los trabajadores de la salud mitigará la posible escasez de personal al tiempo que ayudará a salvaguardar la capacidad hospitalaria del estado y protegerá la salud y la seguridad de los californianos. 

Este miércoles, el Departamento de Salud Pública de California anunció que la orden del uso del cubrebocas en interiores, se extenderá hasta el 15 de febrero. 

 

 

 

 



Confirman primer contagio de la variante ómicron en el condado de Imperial 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la edad ni identidad del contagiado.