Sandieguinos celebran el Día de Reyes con la tradicional rosca

Algunos residentes se quedaron si poder comprar su tradicional rosca de reyes.

(NOTICIAS YA).- "Esperaba agarrar una roscota, no una, dos.", comenta Rosa María, quien llegó a la tienda en National City desde Rosarito para comprar una rosca y poder festejar con sus hijas de este lado de la frontera, pero se llevó una sorpresa. 

"Llegó y que no hay. Hice de línea una hora para venir a partir la rosca."

Pero asi como los clientes tuvieron dificultad para comprar una rosca, las tiendas han tenido algunos obstaculos para su produccion. 

"No ha sido fácil, la verdad, ha sido difícil en ciertas maneras porque a veces a veces la disponibilidad de la gente, más que todo, por la pandemia, gente que se ha enfermado. Pero lo que es producto, yo creo que hemos hecho muy buen trabajo en buscar compañías que siguen supliendo la tienda.", explica Gonzalo Luque Lopez, director de la tienda Northgate en National City. 

Y aunque este año la cadena de suministros no se ha visto afectada, los precios siguen impactando la economía de los negocios. 

"Sí, Los precios si aumentaron de las frutas, porque ya ves que todo subió. Y hay ocasiones que aquí sale un poquito más caro entonces tiendes a ir a tijuana a comprarlos un poquito más barato", relata Felipe Enciso, propietario de panaderia La Buena.

Pero las tradiciones son importantes precisamente porque prevalecen a pesar de cualquier obstáculo económico o social. 

"Si mucha gente dijo, se va a poner flojo, pero gracias a dios que no."



Sandieguinos celebran el Día de Reyes con la tradicional rosca

Algunos residentes se quedaron si poder comprar su tradicional rosca de reyes.