¿ Volverán sus hijos a clases presenciales?

Los distritos escolares en el área de Denver recalcaron su compromiso mantener a los niños en clases presenciales, pero la variante omicron y la escasez de personal podrían interrumpirlos los planes.

Omicron en escuelas
Omicron en escuelas

(NOTICIAS YA).-Los distritos escolares en el área de Denver recalcaron que su compromiso de mantener a los niños en clases presenciales. Sin embargo, se enfrentan son dos enormes restos, tanto la variante ómicron y como la escasez de personal.

Las interacciones entre estudiantes y maestros que ocurren en las aulas son irremplazables, así lo asegura , Rob Gould , el Presidente de la Asociación de Docentes en las Aulas de Denver:

“Caramba, ahí es donde la enseñanza realmente ocurre. Es donde la magia ocurre.*risas* para los maestros es importante la educación presencial porque hay muchos detalles que solo se pueden percibir en las aulas.”

 

No obstante, esta magia puede se apagada debido a la escasez  de personal, lo cual no se limita con docentes, incluye a conserjes, personal administrativo, y más. Así lo asegura Rob:

"Una cantidad de personal está fuera de estas escuelas, lo que realmente afecta a la manera en que podemos apoyar a nuestros estudiantes."

A pesar que el personal trata de cubrir las plazas abiertas, cuando llega un punto crítico virtualmente imposible continuar, según nos explica Rob:

“Es cuando alcanza alrededor del 20 % que se convierte demasiado difícil para que todo el mundo pueda hacer el trabajo necesario”

Y esta es precisamente la preocupación de los padres de familia, asegura Dina Puente, madre de familia local:

"Si volvemos a presenciales y no hay suficientes maestros yo creo que se va a incrementar el tamaño de las clases. No vamos a poder seguir, obedecer las restricciones del estado de Colorado y del CDC”

En el caso de las escuelas de Denver, ellos se han tomado esa preocupación muy en serio, confirma Rob:

“Tenemos una de las tasas de vacunación más altas en nuestros educadores y personal.”

Aún así padres , como Dina ,no están completamente Convencidos que sus hijos estén seguros:

“Nosotros sabemos lo que es mejor para nuestros hijos.Yo tengo una niña que sufre una enfermedad crónica. Tiene asma, tiene problemas de salud, y yo no quiero exponerla, la mera verdad.”

Las autoridades escolares nos indican que la única solución por el momento es convocar a la comunidad para que se involucre más. Así, los docentes pueden enfocarse en la enseñanza de sus hijos.

Si usted está interesado en ser voluntario en la escuela de sus hijos, se le recomienda llamar directamente a la institución.

 



¿ Volverán sus hijos a clases presenciales?

Los distritos escolares en el área de Denver recalcaron su compromiso mantener a los niños en clases presenciales, pero la variante omicron y la escasez de personal podrían interrumpirlos los planes.