Ya es ilegal en El Paso que dueños de mascotas las dejen afuera y sin supervisión

Esta es la nueva ley para proteger a los animales de la negligencia.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-El Ayuntamiento de el Paso planea alinear las leyes de mascotas de la ciudad con las leyes estatales, para proteger a los animales de la negligencia.

Las mascotas se convierten en miembros de nuestra familia cuando les damos la bienvenida a nuestros hogares. Nos ocupamos de todas sus necesidades, las protegemos y las amamos. Ese es el caso de la mayoría de las familias que tienen mascotas, pero no de todas.

En El Paso, se implementan leyes específicas para proteger a los animales de la negligencia.

En el capítulo 'Animales en general' y la sección 'Estándares para el cuidado de los animales' en el libro del Código de ordenanzas de la ciudad de El Paso, varias leyes establecen las regulaciones que explican el tratamiento de los animales.

El Concejo Municipal discutió el martes reducir el rigor de las leyes existentes sobre mantener a las mascotas afuera durante las inclemencias del tiempo, como calor extremo, frío o clima severo.

Según las reglas actuales sobre lo que se considera ilegal en la Ciudad de El Paso, un propietario no puede dejar a un perro afuera y sin supervisión mediante el uso de una restricción que limite de manera irrazonable el movimiento del perro, en estos casos:

  • Entre las diez de la noche. y las seis de la mañana;
  • Dentro de los quinientos pies de las instalaciones de una escuela; o
  • En el caso de condiciones climáticas extremas, incluidas las condiciones en las que la temperatura exterior real o efectiva está por debajo de los treinta y dos grados Fahrenheit;
  • Cuando el Servicio Meteorológico Nacional o una autoridad local o estatal ha emitido un aviso de calor, incluida la Ciudad de El Paso; o el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad.


Ya es ilegal en El Paso que dueños de mascotas las dejen afuera y sin supervisión

Esta es la nueva ley para proteger a los animales de la negligencia.