Más de 60 millones de personas bajo alerta por tormenta invernal

La amenaza del clima invernal ha provocado el cierre de gobiernos y escuelas en el noreste del país

ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una severa tormenta invernal mantiene a más de 60 millones de personas bajo alerta en el noreste del país tras azotar partes de Kentucky y Virginia, provocando cierres de gobierno y escuelas, así como cancelación de vuelos y cortes de energía eléctrica. 

La tormenta invernal azotó a ambos estados pero se espera que provoque estragos en las ciudades principales del noreste entre el viernes y el sábado, incluso con la caída de entre 4 y 12 pulgadas de nieve. 

En Boston se prevé la caída de hasta 12 pulgadas de nieve, entre 4 y 6 pulgadas en Washington, entre 3 y 5 en Nueva York y hasta 4 pulgadas en Filadelfia, de acuerdo con el meteorólogo Robert Shackelford, de CNN

LEE: Los mandatos de vacunas de Biden se discutirán en la Corte Suprema

A consecuencia de la tormenta, en Connecticut fueron cerrados todos los edificios de oficinas estatales del poder ejecutivo para este viernes y se ha pedido a los empleados no esenciales que trabajen a distancia.

“Parece que se trata de una importante tormenta invernal que está a punto de afectar a nuestro estado, con nevadas que se prevé que alcancen tasas de más de una pulgada por hora y que provocarán condiciones de nieve y que se producirán justo en la hora punta de la mañana”, dijo el gobernador Ned Lamont en un comunicado.

El clima invernal también ha vuelto a provocar interrupciones en los vuelos, aunado al COVID-19, con casi 2 mil cancelados este viernes.

LEE: Cierran escuelas públicas de Denver y Aurora por ráfaga invernal

Ante la alerta, en la ciudad de Nueva York se activó un plan de clima invernal y en Nueva Jersey se declaró el estado de emergencia, con advertencias de apagones. 

En Massachusetts, los funcionarios pidieron a los empleados estatales que no son de emergencia que no se presenten a trabajar este viernes.

Por su parte, la ciudad de Boston informó que todas las escuelas públicas de la ciudad estarán cerradas este viernes debido a las condiciones meteorológicas. 

En Virginia, la Guardia Nacional está siendo movilizada para ayudar en la gestión de emergencias, ya que el estado se enfrenta a su segunda tormenta invernal en tan solo una  semana. También se declaró estado de emergencia.

LEE: Papa Francisco critica a parejas que tienen perros y gatos en lugar de hijos

Además, las oficinas del gobierno federal y las escuelas públicas de Washington estarán cerradas este viernes. 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia tras las fuertes nevadas caídas este jueves en todo el estado. Y la Guardia Nacional del estado fue activada en todos los cierres interestatales.

Con información de CNN. 



Más de 60 millones de personas bajo alerta por tormenta invernal

La amenaza del clima invernal ha provocado el cierre de gobiernos y escuelas en el noreste del país