Sentenciado por abusar sexualmente de niños en Fort Bliss y otros lugares

Según el testimonio durante el juicio, abusó de uno de los menores durante muchos años.

MGN_1280x720_10816P00-PCWKE

(NOTICIAS YA).-Hombre sentenciado por abusar sexualmente de niños; algunos incidentes ocurrieron en Fort Bliss.

Un hombre de Arkansas fue sentenciado a 50 años de prisión por abusar sexualmente de dos niños menores en hogares ubicados en Fort Bliss.

Los funcionarios federales dicen que Carl Monroe Gordon, de 50 años, abusó de los niños durante la Navidad de 2018 y en julio de 2019. Según el testimonio durante el juicio, Gordon abusó de uno de los menores durante muchos años, comenzando cuando el niño tenía solo siete años.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito de los EE. UU. David C.Guaderrama ordenó a Gordon pagar $ 20,000 dólares al Fondo de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas y ser puesto en libertad supervisada por el resto de su vida después de completar la pena de prisión.

“Quizás los casos más preocupantes que investiga mi oficina involucran la violación de niños por parte de los responsables de su cuidado. Los detalles de este caso son alarmantes. Igualmente insondable es el esfuerzo heroico de estos niños que dieron un paso al frente para asegurarse de que este individuo no pudiera victimizar a otros ”, dijo la Fiscal Federal Ashley C. Hoff.

“La sentencia de hoy refleja la dedicación de los fiscales y las fuerzas del orden en el Distrito Oeste de Texas para perseguir vigorosamente la justicia en estos casos”, dijo Hoff.

El 7 de mayo de 2021, un jurado federal condenó a Gordon por un cargo de abuso sexual agravado de un niño; dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita; y un cargo de conducta sexual abusiva con un niño.

Los funcionarios federales dicen que Gordon se involucró en un patrón de abuso sexual de niños menores durante casi tres décadas con víctimas en Arkansas, California, Tennessee y Texas.

Gordon fue arrestado el 22 de diciembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, después de regresar de una asignación de trabajo en Bagdad, Irak.



Sentenciado por abusar sexualmente de niños en Fort Bliss y otros lugares

Según el testimonio durante el juicio, abusó de uno de los menores durante muchos años.