Aseguradoras deberán cubrir costos de las pruebas caseras de COVID

Los seguros de salud tendrán que cubrir el costo de al menos ocho pruebas de coronavirus por cada miembro de una familia

GettyImages

(NOTICIAS YA).- Las aseguradoras deberán cubrir el costo de las pruebas caseras de COVID-19 a partir del próximo sábado, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Los seguros de salud tendrán que cubrir el costo de al menos ocho pruebas por persona cubierta al mes, ya sea asumiendo el costo por adelantado o haciendo un reembolso.

De acuerdo con la iniciativa, las personas que proporcionen la información de su seguro podrán hacerse las pruebas sin costos en ciertas farmacias, según detalla Univision

LEE: Descubren variante de COVID en la que se fusionan delta y ómicron

Además, se podrán presentar reclamos a sus aseguradoras para el reembolso, según indicó este lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“A partir del 15 de enero de 2022, las personas con cobertura de seguro médico privado o cubiertas por un plan de salud grupal que compren una prueba diagnóstica de COVID-19 de venta libre autorizada o aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) podrán tener los costos de esas pruebas cubiertos por su plan o seguro”, informó el HHS en un comunicado, citado por CNN.

Para obtener las pruebas, no se requerirá una orden o receta del médico ni una visita al consultorio, y las pruebas no estarán sujetas a copagos o deducibles. 

LEE: Suspenden audiencias en la Corte de Inmigración ante aumento de COVID-19

Aunque se fijaron ocho pruebas al mes por persona asegurada, no hay límite en el número de pruebas que se cubrirán si un médico las ordena o realiza tras una consulta.

“Todo esto forma parte de nuestra estrategia global para ampliar el acceso a pruebas fáciles de realizar en casa y sin costo alguno”, destacó el secretario del HHS, Xavier Becerra, en el comunicado.

Con esta nueva medida del Gobierno de Biden se busca garantizar que las personas puedan acceder a las pruebas COVID de manera gratuita sin la necesidad de una orden de su proveedor. 

LEE: California activa la Guardia Nacional para ayudar con crisis de aumento de casos COVID-19

Chiquita Brooks-LaSure, jefa a cargo de Medicare y Medicaid, expresó que la iniciativa “elimina aún más las barreras financieras y amplía el acceso a las pruebas de covid-19 para millones de personas”.



Aseguradoras deberán cubrir costos de las pruebas caseras de COVID

Los seguros de salud tendrán que cubrir el costo de al menos ocho pruebas de coronavirus por cada miembro de una familia