California activa la Guardia Nacional para ayudar con crisis de aumento de casos COVID-19

Esta nueva acción se suma a los 6,000 sitios de prueba existentes que se han establecido en todo el estado de California.

Office of the Governor of California

(NOTICIAS YA).-Ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus, principalmente por la variante Ómicron y las filas interminables en los sitios de pruebas COVID-19, el estado desplegará miembros de la Guardia Nacional en 50 sitios de prueba que operan en California.

El gobernador Gavin Newsom anunció el 7 de enero la activación de la Guardia Nacional de California para apoyar a las comunidades locales con instalaciones y capacidad de prueba adicionales en medio del aumento nacional de casos de COVID-19 impulsado por la variante Omicron.

“California ha liderado la lucha del país contra el COVID-19, implementando las primeras medidas de salud pública del país que han ayudado a salvar decenas de miles de vidas”, dijo el gobernador Newsom. “Seguimos apoyando a las comunidades en su respuesta al COVID al reforzar la capacidad de prueba”.

Esta nueva acción se suma a los 6,000 sitios de prueba existentes que se han establecido en todo el estado, la reciente expansión basada en la demanda de horas en los sitios operados por el estado y los 9.6 millones de pruebas que el estado ha distribuido a las escuelas desde principios de diciembre.

Estas medidas reforzarán el ya sólido programa de pruebas de California, el más extenso del país.

El anuncio se produce cuando Omicron continúa propagándose rápidamente por todo el mundo, lo que representa al menos el 80% de los casos de COVID-19 en California. El plan de la Guardia Nacional desplegará más de 200 miembros de Cal Guard en 50 sitios de Optum Serve en todo el estado, proporcionando personal clínico interino mientras se contrata personal permanente, agregando capacidad para personas sin cita previa, ayudando con el control de multitudes y relleno para las ausencias del personal, todo en un esfuerzo por realizar más pruebas para más californianos. Los miembros adicionales de la Guardia se desplegarán la próxima semana en capacidades similares.

Actualmente, el 90% de los californianos viven a 30 minutos en automóvil de un sitio de pruebas COVID-19. En medio del aumento, el estado ha podido mantener un plazo de 48 horas para las pruebas de PCR.



California activa la Guardia Nacional para ayudar con crisis de aumento de casos COVID-19

Esta nueva acción se suma a los 6,000 sitios de prueba existentes que se han establecido en todo el estado de California.