Inicia recolección de basura tras 4 semanas de huelga en Chula Vista

Más de 250 empleados dejaron de trabajar desde el pasado 17 de diciembre alegando que la compañía Republic Services no les ofrece un contrato justo.

(NOTICIAS YA).-La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, dijo en un comunicado el sábado que toda la basura, el reciclaje y los desechos verdes serán recolectados el lunes por Republic Services.

Tras casi 4 semanas de las protestas por parte de trabajadores de recolección de basura de la compañía Republic Services por un contrato justo, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, anunció la restauración de los servicios.

Protesta de trabajadores crea retraso en recolección de basura en Chula Vista

El comunicado se publicó el sábado, donde se anunciaba que toda la basura, el reciclaje y los derechos se recolectan a partir de este lunes 10 de enero. La buena noticia ayudará a los residentes afectados que tienen semanas con contenedores de basura desbordados y fuerte pestilencia.

“En una reunión esta mañana, Republic Services prometió que toda la basura, el reciclaje y los desechos verdes serán recolectados a partir del lunes 10 de enero”, dijo Salas. “Republic Services recogerá los tres contenedores de las residencias a partir del lunes en Chula Vista, pero esta semana se desecharán como basura. Algunos contenedores de jardín y de reciclaje pueden estar contaminados por la basura o el clima, y ​​esto permitirá a la compañía limpiar todo residuos acumulados”, dijo Republic Services en un comunicado.

Basura invade comunidades de Chula Vista

Mientras ambas partes llegan a un acuerdo, cientos de personas se vieron obligadas a tener que transportar sus desechos a basureros locales porque ya no tenían más espacio y se vieron largas filas a primeras horas de este lunes.

Más de 250 empleados dejaron de trabajar desde el pasado 17 de diciembre alegando que la compañía Republic Services no les ofrece un contrato justo. Mientras ambas partes llegan a un acuerdo, cientos de personas se vieron obligadas a tener que transportar sus desechos a basureros locales porque ya no tenían más espacio y se vieron largas filas a primeras horas de este lunes.

Basura se acumula ante paro laboral de recolectores en San Diego

Los miembros del sindicato de Teamsters Local 542 rechazaron la última oferta de contrato de la compañía Republic Services el jueves, por lo que se extendió la huelga para Chula Vista y partes de San Diego.



Inicia recolección de basura tras 4 semanas de huelga en Chula Vista

Más de 250 empleados dejaron de trabajar desde el pasado 17 de diciembre alegando que la compañía Republic Services no les ofrece un contrato justo.