Revelan lo que dijo Rogel Aguilera tras el mortal choque en 2019

El trailero fue interrogado por dos horas y media luego del choque en el que murieron cuatro personas

rogel aguilera mederos
MGN

(NOTICIAS YA).- Rogel Aguilera-Mederos sigue dando de qué hablar en Colorado.

El trailero, a quien se le acusa de un aparatoso accidente vial en el que murieron cuatro personas en 2019, recientemente vio su sentencia de 110 años tras las rejas drásticamente reducida por el gobernador Jared Polis.

La decisión no ha estado libre de polémica y ahora, FOX31 da a conocer las primeras palabras de Aguilera justo después del accidente.

LEE: Juez regaña al gobernador Polis por reducir condena de Rogel Aguilera

El conductor fue interrogado por espacio de dos horas y media por la policía tras el percance en la Interestatal 70, durante las cuales tuvo que explicar cómo se registró el accidente y por qué no pudo evitarlo.

En una versión que sostiene hasta ahora, el conductor aseguró que los frenos de la unidad no funcionaron.

“En ese punto se da cuenta de que se está yendo por la colina, comienza a aplicar los frenos y estos no funcionan”, explicó un policía de Lakewood, quien fungió como intérprete del detenido.

LEE: ¿Por qué le fallaron los frenos a Aguilera- Mederos?

De acuerdo con KDVR, Aguilera se encontraba visiblemente lesionado mientras respondía los cuestionamientos. Le preguntaron si ya había conducido en Colorado antes, y dijo que sí, en tres o cuatro ocasiones.

El joven explicó que en esa ocasión tomó una desviación en su ruta porque necesitaba cargar combustible y sabía que de ese lado era más económico e indicó que había conducido en terreno montañoso también en Utah, Montana y Washington.

LEE: Jurado dice que la sentencia de Rogel Aguilera 'no es correcta'

Aguilera reiteró que al momento de ver que no podía alcanzar la rampa también se dio cuenta de que los frenos no funcionaban.

“Él vio el letrero, pero en cuanto a ver la vialidad en sí, nunca la vio”, explicó el oficial intérprete.



Revelan lo que dijo Rogel Aguilera tras el mortal choque en 2019

El trailero fue interrogado por dos horas y media luego del choque en el que murieron cuatro personas