Conoce cuál es mejor cubrebocas que debes usar en la pandemia

Expertos en salud recomiendan seguir con las medidas de prevención debido al gran incremento de contagios

tapabocas
(MGN)

Los expertos en salud pública temen que siga habiendo más contagios de COVID 19, debido a esto siguen exhortando a seguir con las medidas de prevención para poder disminuirlos.

Dentro de estas medidas se encuentra el uso diario del cubrebocas o máscara, pero no todas brindan una buena protección para no ser contagiados del virus.

La tapa bocas son los más comunes que se usan en todo el mundo por lo que los expertos hacen la recomendación de usarlos en capas o usan más de uno en caso de que solo sea una capa, es recomendable que se usen tres mascaras al mismo tiempo, esto hará prácticamente más difícil que las personas adquieran al COVID 19.

Con el regreso a clases los expertos también recomendaron que los estudiantes usen doble mascarilla para protegerlos y estén más seguros.

Señalan las autoridades de salud que es muy importante saber y usar el cubrebocas, llevándolo siempre arriba de la nariz, alrededor de la boca y bien sujeto a las orejas.

Se indica que los cubrebocas de tela no son seguros, por lo que si usted lleva usando ese tipo de cubrebocas es mejor que también use quirúrgico.

Ahora que se han incrementado los contagios considerablemente es muy importante no dejar las medidas preventivas y sobre todo el uso de cubrebocas debe seguir poniéndose.

Actualmente se dijo que hay más de 7,000 mil casos positivos activos.

Las autoridades de salud y el Equipo de Emergencias de la ciudad sigue monitoreando las admisiones de pacientes en los hospitales asegurando que ahora hay más pacientes embarazadas que se encuentran contagiadas de COVID 29.

Independientemente de seguir con los protocolos de prevención, las autoridades siguen exhortando a la comunidad que se vacune o termine su esquema de vacunación.

 



Conoce cuál es mejor cubrebocas que debes usar en la pandemia

Expertos en salud recomiendan seguir con las medidas de prevención debido al gran incremento de contagios