El condado de San Diego registra récord en contagios por COVID-19

El aumento de nuevas infecciones por COVID se produce cuando los hospitales locales tienen dificultades con la dotación de personal

GettyImages

(NOTICIAS YA).-La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego reportó cifras récord de nuevos casos de COVID-19.

Los casos récord incluyen 12,563 nuevos casos reportados el domingo, 17,507 el sábado y 19,009 el viernes. El máximo diario anterior en casos fue de 8,313 reportados para el 2 de enero de 2022, también se tiene en cuenta que más de un tercio de los resultados de los tres días anteriores se deben a retrasos en la notificación de la semana pasada.

Incrementan hospitalizaciones y casos de Covid-19 en niños

El aumento de nuevas infecciones por COVID se produce cuando los hospitales locales tienen dificultades con la dotación de personal en medio de cientos de empleados que contraen el virus y no pueden presentarse a sus turnos.

“Esperábamos ver un aumento después de las vacaciones, especialmente con la llegada de la variante Ómicron más transmisible, pero estos números no tienen precedentes en esta pandemia”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., MPH, oficial de salud pública del condado. “El virus está en todas partes en nuestra comunidad. Todos debemos intensificar ahora y volver a dedicarnos a las precauciones que sabemos que funcionan”.

Esto incluye:

  • Vacunarse
  • Obtener un refuerzo cuando sea elegible. Los refuerzos ahora están disponibles y se recomiendan para todas las personas mayores de 12 años.
  • Usar una máscara ajustada en interiores cuando se encuentre en lugares públicos. El estado actualmente requiere máscaras en lugares públicos cerrados.
  • Hacerse la prueba solo si tiene síntomas.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Si da positivo en casa, debe aislarse durante al menos cinco días. No se necesita una prueba de PCR para confirmar una prueba rápida de antígeno positiva.
  • Busque tratamiento de su médico si tiene síntomas moderados a severos.
  • Los empleadores deben ser flexibles y, si el trabajo lo permite, permitir que los empleados trabajen de forma remota por su seguridad y el bienestar de quienes los rodean.

Empleados contagiados por Covid-19 sufren inseguridad económica

Wooten también dijo que existe una idea errónea de que la variante Ómicron es mucho menos peligrosa o mortal que las cepas anteriores de COVID-19.

Para ayudar a aliviar la tensión en los hospitales locales y prepararlos para el aumento esperado en las admisiones, los funcionarios de salud del condado recomiendan que solo las personas con síntomas que necesitan atención de emergencia deban acudir al departamento de emergencias de un hospital.

California activa la Guardia Nacional para ayudar con crisis de aumento de casos COVID-19

En este momento, las pruebas de COVID-19 deben reservarse para las personas con mayor riesgo de enfermedades graves y las personas que más las necesitan. Las personas no deben ir a un departamento de emergencias para hacerse la prueba sin síntomas o con síntomas leves de COVID.

Para más información sobre sitios de pruebas covid en el condado de San Diego da clic aquí.



El condado de San Diego registra récord en contagios por COVID-19

El aumento de nuevas infecciones por COVID se produce cuando los hospitales locales tienen dificultades con la dotación de personal