Estados Unidos emite alerta para no viajar a Canadá por casos de COVID-19

A la par de la recomendación de los CDC, el Departamento de Estado también desaconsejó viajar al país vecino

Liang Sen/Xinhua via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Estados Unidos han pedido a la población descartar los viajes a Canadá ante el aumento de casos de COVID-19 por la propagación de la variante ómicron. 

Este lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elevaron su recomendación de viaje para Canadá a Nivel 4, el más alto, y pidieron a los estadounidenses evitar viajar a este país. 

LEE: Hospitalizaciones por COVID alcanzan nuevo récord en Estados Unidos

A la par de la recomendación de los CDC, el Departamento de Estado también desaconsejó viajar al país vecino, colocándolo en el Nivel 4 de riesgo debido al aumento de casos de COVID-19. 

Además de Canadá, los CDC incluyeron a la isla de Curazao en el Nivel 4, categoría en donde se enumeran a alrededor de 80 destinos de todo el mundo. 

Apenas en noviembre pasado fue cuando Estados Unidos levantó las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México, en donde también se está registrando un nuevo aumento de casos de COVID-19, que se habían mantenido vigentes desde marzo de 2020. 

LEE: Empleados contagiados por Covid-19 sufren inseguridad económica

A pesar de la advertencia de las autoridades, Canadá sigue siendo uno de los principales destinos de los estadounidenses en el extranjero. 

“Estamos al tanto de los últimos consejos de los CDC”, dijo una portavoz de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, a NBC News.

Las autoridades canadienses destacaron que también han instado a la población a evitar los viajes no esenciales. 

Al igual que Estados Unidos, Canadá está alcanzando máximos pandémicos con la variante ómicron. 

LEE: Si cree que tiene COVID y no ha podido hacerse la prueba es mejor que se aísle

Tan solo este mes, Canadá rompió su récord de la mayor cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 en un día. El pasado viernes, las autoridades dijeron que los nuevos casos diarios se dispararon en un 65 por ciento, a comparación de la semana anterior, lo que significa una amenaza para su sistema de salud, destaca NBCPor su parte, en Estados Unidos el récord alcanzó un nuevo máximo pandémico con 145,982 pacientes hospitalizados, de acuerdo con NPR. La cifra ha superado el máximo anterior registrado en enero del 2021.



Estados Unidos emite alerta para no viajar a Canadá por casos de COVID-19

A la par de la recomendación de los CDC, el Departamento de Estado también desaconsejó viajar al país vecino